viernes 29 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 31-03-2020 06:42

Coronavirus: los consejos de un astronauta para enfrentar la cuarentena

Matthias Maurer, quien trabaja en la Agencia Espacial Europea (ESA), dio algunas recomendaciones sobre cómo hacerle frente al aislamiento.

En épocas de cuarentena muchas personas batallan con las dificultades que puede acarrear el encierro. Muchos profesionales han dado pistas sobre qué hacer en estas circunstancias y ahora, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) dio sus consejos de cómo llevar adelante el aislamiento en base al entrenamiento que recibe.

"Estar preparado para el aislamiento forma parte de nuestro entrenamiento", explicó Matthias Maurer en una entrevista con Efe. La nota se dio en el marco de la campaña de ESA "#SpaceConnectsUs", que el pasado 26 de marzo reunió virtualmente a varios de sus astronautas para aconsejar a las personas en sus hogares. "Es importante hablar bien de todos los problemas que hay antes de la discusión", destacó Maurer, sobre cómo interactuar con otros en estos tiempos.

Además, aclaró que es importante que las personas tengan una rutina a la hora de encarar su día: "No podés empezar el día sin saber qué vas a hacer, todos los días tienen que tener un plan". En este sentido, agregó: "Hay que tener un proyecto, algo que te llene y digas 'hoy he hecho esto, y si lo logro estoy contento y feliz'".

Si bien Maurer todavía no ha tenido su primer misión espacial, sí se ha preparado para lo que pasará: "En el espacio estamos seis meses, y hay diferentes remedios para mantener el espíritu. Podemos hablar con nuestra familia por videollamada o llamar por teléfono". Además, el astronauta habló de lo importante de la comunión en familia: "Hacer cosas juntos es muy importante (...) Nosotros tenemos cuatro horas de trabajo por la mañana y después comemos juntos, y por la tarde también cenamos juntos", afirmó.

Por último, Maurer afirmó la importancia de ponerse a la orden de los especialistas: "Los astronautas volamos al espacio y ahí claro que hay un alto riesgo, pero yo tengo mucha confianza y fe en el trabajo de los demás".

En esta Nota