viernes 29 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 28-07-2021 17:08

Dolor por la muerte de Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot

El músico de 46 años perdió la vida súbitamente. Galería de fotosGalería de fotos

El mundo de la música está de luto tras conocerse la muerte de Joey Jordison, baterista y cofundador de la banda Slipknot. El músico de heavy metal murió a los 46 años mientras dormía, según reveló su familia.
Dolor por la muerte de Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot

"Murió pacíficamente mientras dormía”, aseguraron en un comunicado en donde confirmaron la muerte del artista aunque sin dar mayores precisiones sobre la causa de su deceso.  "Su fallecimiento los deja con el corazón vacío y un dolor indescriptible", agregaron.

Jordison fue una de las figuras más destacadas dentro del heavy metal, sobresaliendo en una banda que marcó una forma de hacer música del género, así como la forma en que brindaban sus conciertos, con una puesta en escena que se salía de lo habitual: tocando frente al público con maquillaje y máscaras macabras.


Dolor por la muerte de Joey Jordison, baterista fundador de Slipknot
Fundada en 1995 junto con el percusionista Shawn Crahan y el bajista Paul Gray, Slipknot se hizo conocida mundialmente cuatro años después cuando lanzaron su álbum homónimo que les reportó un gran éxito de ventas. Jordison abandonó el grupo en 2013 después de que le diagnosticaran mielitis transversa, una forma de esclerosis múltiple.

VO

Galería de imágenes
En esta Nota