jueves 28 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 20-05-2019 02:44

Madonna personificó a Juana de Arco en su paso por Eurovisión 2019

La reina del pop brindó un show memorable, que generó controversias tras un gesto sobre el escenario con el que llamó a la paz entre Israel y Palestina.

"El poder de la música es unir a la gente", expresó Madonna en su paso por la gran final del Festival de Eurovisión, palabras que han representado una clara defensa frente a las críticas que ha recibido el evento por haberse realizado en Israel. Con algunos de sus mayores hits y vestida como Juana de Arco por Jean Paul Gaultier, la reina del pop brindó un show memorable con el que hizo historia por la fuerte carga política que tuvo.

Tras una larga espera, sonó una campana y su imponente figura emergió de entre la penumbra. Allí estaba ella rodeada por sus 35 coristas con los que entonó el clásico 'Like a Prayer'. El outfit elegido fue una túnica negra con una equis de pedrería en el pecho, un parche que tapaba uno de sus ojos y una corona.

Pero sin lugar a dudas, la polémica y la controversia llegaron una vez más de su mano cuando, dos de sus bailarines colaron entre la coreografía las banderas de Palestina e Israel. Un claro gesto con el que la artista llamó a la paz entre estas comunidades. Sin embargo, el mensaje no fue bien recibido y fuertes rumores sostienen que el estado israelí podría vetarla de por vida por su accionar.

"Nunca dejaré de tocar música para acomodarme a la agenda política de alguien, y tampoco dejaré de alzar la voz contra las violaciones de los derechos humanos allá donde ocurran", dijo la cantante previo a su participación en Eurovisión.

Próxima a lanzar su último material discográfico que tituló "Madame X" y que verá la luz el próximo 14 de junio, Madonna recibió un millón de dólares por esta participación, que fue costeada por el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams, y que fue muy criticada por el gobierno israelí. "Creo que no debería involucrarse la política en un evento cultural o musical como éste. Pienso que fue un error e inapropiado, y con todo el respeto a Madonna, cosas así no deberían ocurrir", declaró la ministra de Cultura en funciones Miri Reguev. "Esto no pasaría en ningún otro país, hay una sensación de que en nuestro país todo está permitido y el gobierno no puede involucrarse en supervisarlo", agregó.

 

 

 

En esta Nota