jueves 25 de abril del 2024
INTERNACIONAL 11-10-2019 22:55

Jane Fonda fue arrestada tras una protesta por el cambio climático

La actriz, junto a otros manifestantes, fue aprendida en la ciudad de Washington.

Jane Fonda, de 81 años, fue arrestada en las escalinatas del Capitolio de Washington DC, junto a otros 15 manifestantes durante una protesta contra el cambio climático. La legendaria actriz había anunciado hace pocos días que se sumaría a las protestas que cada viernes realizan científicos, celebridades y activistas frente al edificio del Parlamento estadounidense.

Durante la manisfestación conocida como “Alarma de incendio de los viernes”, que hace referencia a una frase que dijo la joven sueca Greta Thunberg para alertar al mundo sobre los peligros que corre el medio ambiente, Fonda aseguró: “Este es el principal asunto que nos debe importar porque determinará la supervivencia de nuestra especie”.

En un video difundido por la ABC, se puede ver a la galardonada intérprete siendo detenida por la policía local. “Hoy, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio de los Estados Unidos”, dijo la portavoz de la Policía Eva Malecki.

 

 

“Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege (...) Tengo 82 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan”, afirmó este viernes la actriz.

 

 

En esta Nota