viernes 19 de abril del 2024
INTERNACIONAL 20-09-2019 13:03

Cómo se preparó Jennifer Aniston para ser Rachel en Friends

En medio del 25 aniversario de la serie, se conoció las exigencias que debió enfrentar la actriz para ponerse en el rol que la lanzó a la fama mundial.

Hace 25 años Jennifer Aniston se convertía en Rachel Green y cambiaba su historia para siempre en Friends, la serie que la catapultó a la fama mundial.

Esta semana, la popular sitcom está cumpliendo 25 años de historia y por esto, el escritor Saul Austerlitz lanzó el libro Generation Friends: An Inside Look at the Show That Defined a Television Era, en donde relata los sacrificios que tuvo que hacer Aniston para llegar al papel que le cambió la vida y para mantenerse vigente en Hollywood, una industria que siempre tiene la vara alta para la mujer.

"Los Ángeles era un lugar difícil para ser actriz, un lugar muy duro para ser mujer, y el agente de Jennifer Aniston se estaba poniendo de mala gana con ella", reveló al autor,  quien aseguró que en ese momento la actriz de 25 años "fue obligada a perder 13 kilos si quería seguir en la industria de Hollywood" y así conseguir el ansiado papel de Rachel.

"Aniston no estaba gorda en absoluto. Todo el mundo podía ver lo preciosa que era", señala Austerlitz.

Cabe destacar que hace tres años la actriz reveló que, durante la década que duró la filmación de Friends, tanto ella como Lisa Kudrow y Courtney Cox comieron la misma ensalada en el set de filmación: una comida que fue bautizada "ensalada Jennifer".

"Es tiempo de que dejemos de pensar que la belleza tiene la forma de una talla y el tamaño correcto de un trasero", dijo la actriz, quien cumplió 50 años en febrero pasado y es considerada una de las mejor pagas del ambiente."Siempre hay presión a las mujeres de ser madres y, si no lo son, entonces no sirven. A lo mejor mi propósito en este mundo no es procrear. A lo mejor tengo otras cosas por hacer", dijo hace unos meses sobre las presiones a las que debió hacer frente, sobre todo al hecho de que decidió no tener hijos.

En esta Nota