viernes 19 de abril del 2024
INTERNACIONAL 13-06-2019 15:37

A los 54 años y tras una batalla con el cáncer, murió un icono de las telenovelas mexicanas

Recordada por su papel protagónico en novelas como "Corazón Salvaje" y "Doña Bárbara", Edith González falleció esta madrugada.

Según informó el canal Televisa, esta madrugada, la icónica actriz Edith González perdió la vida tras luchar durante casi tres años contra un cáncer de ovario. Su familia tomó la dura decisión de desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida en el Hospital Ángeles Interlomas, en el DF. 

Minutos después de la noticia, varios famosos y amigos la despidieron en las redes sociales. El pasado 29 de mayo, la actriz había publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de inspiración para todos sus fans: “¡Buenos días! Hoy se nos da una nueva oportunidad para amar, ya sé que suena mega cursi pero es neta. Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida. Hasta el movimiento más simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor. ¡Gózalo¡”


En agosto de 2016,comenzó la dura batalla de la actriz y mediante su cuenta de Instagram dio la noticia. “En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte,llena de vida y trabajando“, escribió la actriz en ese momento y despertó la angustia de todos sus fanáticos. 

Lamentablemente hace pocas semanas , Edith sufrió una recaída ytuvo que ser internada, pero con pocas probabilidades de sobrevivir. La telenovela que la lanzó a la fama fue ‘Los ricos también lloran’, en 1979, y luego otros títulos como: ‘Rosa salvaje’, ‘En carne propia’, ‘Corazón salvaje’, ‘Nunca te olvidaré’ y ‘Salomé’, entre otras.

En esta Nota