martes 16 de abril del 2024
INTERNACIONAL 19-04-2021 12:07

Murió Osamu Kobayashi, director del anime Naruto, a los 57 años

El reconocido artista no pudo contra el cáncer de riñón que le habían diagnosticado hace ya dos años. Galería de fotosGalería de fotos

Lamentablemente se confirmó la muerte del animador e ilustrador Osamu Kobayash, quien falleció a los 57 años el pasado viernes tras dos largos años de lucha contra el cáncer de riñón.

Si bien es reconocido por haber sido el director de grandes título del anime, lo cierto es que es y será recordado siempre por estar detrás del arco de Naruto: Shippuden llamado Boyhood, el cual, a pesar de ser exclusivo del anime, se considera una de las mejores sagas de relleno de la serie.

Además dirigió BECK: Mongolian Chop Squad y Paradise Kiss, entre muchos otros.

Por otra parte, Osamu Kobayash se ha desempeñado como realizador de storyboards o artista conceptual de obras como los animes Gurren LagannLupin III: parte IV o la décima película de Naruto.
 

Murió Osamu Kobayashi, director del anime Naruto, a los 57 años
El tweet desde la cuenta oficial de Osamu Kobayash, donde confirmaron la muerta.

Entre sus influencias y maestros están ilustradores de Ghibli como Yoshinori Kanada o Hayao Miyazaki, por lo que era un rostro reconocido en la industria y muchos son los que han llorado su pérdida.

Vía Twitter, desde la mismísima cuenta de Osamu Kobayashi, se confirmó la pérdida: "Anoche me fui al cielo. He estado luchando contra el cáncer de riñón durante dos años, pero desgraciadamente estoy agotado... Siento que todavía tenía algo que quería hacer y un trabajo que quería realizarEstoy seguro de que renaceré y haré una buena obra. Adiós".

 

Galería de imágenes
En esta Nota