viernes 19 de abril del 2024
INTERNACIONAL 08-05-2019 17:43

Polémica defensa de Madonna a Michael Jackson

A cuatro meses del estreno de "Leaving Neverland", la reina del pop habló de quien fue su amigo. Galería de fotosGalería de fotos

Llegó la hora de que hablara ella. En una entrevista con la revista británica Vogue, Madonna se refirió a las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson, que se reavivaron cuatro meses atrás con el estreno del documental Leaving Neverland. La cantante, quien mantuvo una estrecha relación de amistad con su colega, aseguró que todavía no vio el material en el que Wade Robson y James Safechuck relatan los supuestos abusos sexuales del artista cuando eran menores de edad.

Madonna defendió a Michael Jackson.

Las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad“, sostuvo la mujer de 60 años y agregó: “Cuando me lo preguntan, digo: ‘¿Puedes probarlo?’“. El artista fue defendido en varias oportunidades, incluso por varias celebridades; en ese sentido, la blonda dijo: “No tengo una mentalidad de linchadora. ¿Qué quiere la gente de este caso? ¿Alguna gente está pidiendo dinero? ¿Es una cuestión de extorsión?“.

El “rey del pop” fue absuelto en 2005. En ese momento, se lo acusaba de abusar de Gavin Arvizo, de 13 años. Asimismo, en 1994 había llegado a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de Jordan Chandler, un chico, de 13 años que lo acusaba del mismo delito.

Madonna defendió a Michael Jackson.

Recordemos que tras el estreno mundial del documental, la familia de Jackson lanzó un comunicado: “Estamos furiosos con los medios que, sin ninguna prueba o evidencia física, han elegido creer la palabra de dos mentirosos confesos, por encima de la palabra de cientos de familiares y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael. A la gente siempre le gustó ir a por Michael. Era un objetivo fácil porque era único. Pero él ya estuvo bajo una investigación que concluyó con una redada en Neverland y sus otras propiedades, y fue llevado a los tribunales donde un jurado lo declaró completamente inocente”, rezaba el escrito.

Galería de imágenes
En esta Nota