jueves 28 de marzo del 2024
MASCOTAS 07-04-2020 12:57

Por qué las mascotas reducen nuestro estrés en tiempo de cuarentena

Nuestros amigos peludos se convierten en el mejor aliado para pasar el aislamiento social y bajarlos niveles de ansiedad.

En tiempos de cuarentena, es necesario recurrir a ciertas actividades para soportar el aislamiento y lidiar con el estrés y la ansiedad. Sin embargo, existe algo que nunca fallará a la hora de atravesar el aislamiento: el cariño que nos brindan nuestras mascotas.

Multitud de estudios confirman que las mascotas en general, y muy en especial los perros, producen beneficios notables en la salud de las personas. De acuerdo a investigaciones realizadas por la Clínica Mayo en Estados Unidos, se han observado que los propietarios de perros suelen mantener un estilo de vida más saludable.

Asimismo, convivir con mascotas amortigua las subidas y bajadas de la presión arterial en situaciones de estrés como las que vivimos actualmente por el aislamiento social.  Según una investigación llevada a cabo por el NIH (National Institutes of Health de Estados Unidos), se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Además, otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimos

Otro estudio realizado en Suecia a partir de los datos del sistema sanitario acumulados a lo largo de diez años detectó un 15% menos de incidencia de asma infantil en los niños criados en un hogar con perros que en los niños de hogares sin perro.

 

En esta Nota