miércoles 24 de abril del 2024
MODA 04-05-2019 13:47

Chanel se reinventa tras la muerte de Karl Lagerfeld con una particular mirada

Malala Artola explica como Virginie Viard presentó la colección Crucero 2019 de la mítica firma, que en parte fue pensada por el fallecido diseñador. Galería de fotosGalería de fotos

Si se considera que las colecciones "Crucero" fueron creadas para aquellos clientes que en época de frío invernal toman un receso de vacaciones placenteras, la estación de tren estilo Beaux-Arts que Chanel presentó como escenario de su colección "Resort 2019", sería el punto de partida ideal para comenzar estas cortas y nuevas aventuras. 

El tren parte rumbo a distintos destinos. Tal vez Venecia, Bombay o Saint -Tropez; pero sea donde sea que este tren se dirija, su conductor ya no es el mismo. 

Con ojos delineados de negro, flequillo un tanto desordenado y atuendos oscuros, Virginie Viard, como lo tuvo Karl Lagerfeld con su colita y anteojos negros, también tiene un look propio y ya característico.

El show presentado en esta plataforma de tren instalada en el corazón del Grand Palais, fue el lugar perfecto para una colección que recreó el glamour y la emoción que muchas mujeres que aman viajar, buscan al abandonar la cuidad. 

Así, pantalones anchos de cuero y chaquetas confortables adornadas con cinturones y riñoneras, recorrieron la pasarela en busca del destino ideal. Trajes tipo safari con un giro chic mostraron que viajar a la Savannah Africana con estilo es posible, y vestidos de noche en géneros livianos y menos ostentosos, delinearon un look perfecto para quienes quieren lucirse sin “sobrecargo”. 

Los trajes tweed, iconos de la casa, también desfilaron en sus versiones con sacos amplios en tonos pasteles de lilas, verdes, fucsias y adornados con grandes bolsillos. Leggings con el logo de la marca, moños y camisas de seda fueron otra opción para quienes buscan estar cómodos. Las bermudas se hicieron presentes en las modelos y, combinadas con botines y botas de taco bajo, caminaron a lo largo de las vías del ferrocarril recreando un look chic y sofisticado. 

También se vio el monocrome en blanco, negro y azul,  accesorios “statement” para el pelo, capas con cadenas doradas y muñequeras que lucían la ya conocida “CC” entrelazada de la marca. 

El 3 de mayo Chanel comenzó un nuevo viaje. De una estación a la otra el tren transita y cada uno elige qué destino imaginario es el mejor para un viaje que promete estilo y aventura rumbo a “Destination Chanel”.

Por - Malala Artola (@ohlala_malala)

En esta Nota