viernes 19 de abril del 2024
MODA 19-01-2022 09:16

Falleció André Leon Talley, el mítico editor de la revista Vogue

El periodista tenía 73 años y en 2021 había publicado sus memorias: “En las trincheras de la moda”. Conocido como el “Rey León”, su nombre siempre estará relacionado con la vanguardia y las grandes pasarelas. Galería de fotosGalería de fotos

La moda hoy llora uno de sus más grandes iconos, André Leon Talley. El mítico editor de Vogue murió a los 73 años en White Plains, Nueva York, donde residía.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de André Leon Talley el 18 de enero de 2022 en Nueva York. El Sr. Talley fue el director creativo más grande”, dice el breve comunicado que confirmaba la noticia al mundo entero.

André Leon Talley nació el 16 de octubre de 1948 en Washington DC. Hijo de un taxista y un ama de casa, en su hogar no había lujos ni moda, que descubrió a los 10 años cuando leyó por primera vez un ejemplar histórico de la revista Vogue en una biblioteca y se enamoró de ella y ese mundo.

Falleció André Leon Talley, el mítico editor de la revista Vogue
Falleció André Leon Talley, el mítico editor de la revista Vogue.

Estudio Arte y Lengua Francesa en la Universidad de Carolina del Norte y en Brown. Estos títulos le dieron la llave para entrar al mundo que siempre había admirado y del que se convirtió en todo un icono.

Trabajo para Andy Warhol y la revista Interview, para luego pasar a publicaciones como Women’s Wear Daily, W y The New York Times. En 1983 ingresó en su adorada Vogue, donde trabajo hasta 1995, fue el primer afroamericano en dirigir la revista y el que la llevó al nuevo siglo.

Otro de sus grandes logros fue ser el asesor personal de la familia Obama en cuanto a moda se refiere, y quien le presentó a Michelle a los grandes diseñadores que la vistieron a lo largo de sus 8 años en la Casa Blanca.

Falleció André Leon Talley, el mítico editor de la revista Vogue
Falleció André Leon Talley, el mítico editor de la revista Vogue.

Con la salud debilitada, André Leon Talley ingresó hace pocas semanas en el Hospital de White Plains donde falleció en la noche de ayer. Se desconocen las causas de su muerte o el motivo de su internación.

Yo viví la época dorada del periodismo de moda. Vogue me proporcionó una gran vida, grandes momentos de plenitud. Vi lo mejor de la gente, así como lo peor cuando sienten que ya no les eres útil. Nosotros somos los dinosaurios de Vogue, una especie en peligro de extinción, solía decir el mítico “Rey León” de la moda.

Galería de imágenes
En esta Nota