jueves 28 de marzo del 2024
MODA 16-10-2019 09:28

Martín Fierro de la Moda: Horarios, ternas y todos los secretos contados desde adentro

Malala Artola, jurado de dicha premiación, adelantó en exclusiva la intimidad de esta gala.

Los Martín Fierro de Moda se desarrollarán por primera vez esta noche, en el Tattersall de Palermo. Con una gala a nivel internacional, la gran ceremonia reconocerá el diseño y la creatividad de talentos consagrados y emergentes de la industria de la moda argentina. Así mismo premiará también a figuras del medio que marcan tendencia. 

A las 19 horas, una alfombra verde de 13 metros recibirá a todos los invitados enfundadoa bajo el dress code “Creative Black Tie”, para caminarla hasta ingresar. 

La disposición de las salas estará divida: un espacio para prensa, un salón vip para invitados con una pantalla led gigante que transmitirá la ceremonia, y finalmente el salón principal con sillas designadas donde los jurados, los ternados y algunos invitados especiales presenciarán en vivo la ceremonia.

 

La misma comenzará a las 21 y contará con una gran cobertura periodística y transmisión en vivo a partir de las 19 por el canal Magazine. El formato, distinto al de los tradicionales Martín Fierro, será de tipo auditorio y contará con una pasarela donde el ganador caminará hasta Valeria Mazza, conductora de la gala, para recibir su premio. Valeria será acompañada por Gino Bogani, y a lo largo del evento se cambiará cuatro veces de look, siempre con piezas de diseñadores argentinos.

También contaremos con una invitada especial sorpresa, y un “stand beauty” de una reconocida marca internacional francesa. 

El jurado especializado a cargo de la votación de las ternas exclusivamente de nicho de moda, estará formado por personajes idóneos del mundo “fashion”, entre los que se encuentran editores y directores de revistas, periodistas, modelos, diseñadores e influencers. Sin embargo, las ternas de televisión estarán a cargo del jurado tradicional de Aptra. 

Se premiarán 17 ternas de moda entre las que se incluyen, “Mejor diseñador de Accesorios”, “Mejor Estilo cantante Masculino y Femenino”, “Mejor Estilista”,  “Mejor diseñador prêt-à-Porter”, “Mejor Desfile“ y ”Mejor Modelo” entre otras. Como nota de color también se incluyó “Mejor Influencer de Moda”, teniendo muy en cuenta que el mundo ha cambiado, y  que los influencers hoy en día tienen un gran peso. 

Un premio bien merecido para la moda Argentina que gracias a la idea, trabajo y esfuerzo de Lorena Yañez y Nicolas Di Raimondo junto a un joven equipo. 

La industria de la moda está feliz y agradecida por este gran evento. Una primera edición de los Martín Fierro de la Moda para disfrutar, y entender que no todo es perfecto, pero que las ganas y la fuerza para jerarquizar aún más a los Martín Fierro nos regalará una noche inolvidable llena de glamour.

Malala Artola 

@ohlala_malala

En esta Nota