viernes 19 de abril del 2024
PNT 12-11-2019 20:43

Víctor Laplace: "Desde la comedia uno se puede meter en temas más incisivos"

El artista dirige y protagoniza El plan divino, su nueva apuesta en la gran pantalla. Galería de fotosGalería de fotos

El plan divino es la nueva apuesta cinematográfica de Víctor Laplace, una producción en la que oficia de como director y en la cual actúa con Gastón Pauls, Paula Sartor y Javier Lester.

"Estoy muy contento porque hice la película que quería hacer. Fui muy cuidadoso al elegir a los actores que son extraordinarios; también hicimos un gran trabajo con Iguazú Visiones de la provincia de Misiones, tuve un amigo, Luis Schenone que fue la primera persona que de verdad en mi vida artística me pone un poco de dinero en mis patas, como se diría en la jerga burrera. Después también el apoyo del INCAA y de Luis Sartor, mi productor. Todas estas cosas me dieron mucha alegría", aseguró el actor a CARAS durante la Avant premier del filme que este jueves estrenará oficialmente.

La trama se centra en una pequeña iglesia aislada, en la selva misionera, en la que viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio, protagonizado por el reconocido actor Gastón Pauls, y Heriberto, personaje realizado bajo la brillante interpretación de Javier Lester. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, (Laplace), quien interpreta a un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos. Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa sólo en María (interpretada por la actriz Paula Sartor), una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él.

"La película está hecha desde el humor, yo quería hacer una comedia, creo que uno se puede meter en temas incisivos y un poco más complejos. Al final terminó siendo una comedia negra. Hay una cosa muy existencial de los dos personajes en donde toman decisiones importantes y se declaran libres y eso no es moco de pavo.
Para mí los actores están extraordinarios, a los tres los vi nacer, a Paula Sartor, a “Degodín” como le digo a Gastón Pauls a quien conocí de muy chiquito y le vivía haciendo chistes, y a Javier Lester que es el hijo de mi amigo de toda la vida. Me cerró por todos lados la película y el elenco", agregó Laplace.

Por su parte, Luis Schenone, de Vei Comunicación, quien ofició de co-productor de la cinta, señaló quebse unió al sueño de Laplace sobre un filme que cuente desde el humor temas difíciles de abordar: "Nosotros somos gente que soñamos con las mismas cosas, de país, de familia, de cómo sentir, hay un humanismo que nos penetra, así que poder colaborar desde la producción con los creativos, con actores extraordinarios, con un libro excelente, me llena de orgullo. Estamos muy contentos, además de poderlo filmar en un escenario natural, habla de un enfoque de lo que tiene que ser el cine argentino", señaló Schenone.

Galería de imágenes
En esta Nota