viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 12-04-2021 22:39

VIDEO | El fallo de protocolo que la reina Letizia sufrió y que se hizo viral

Las imágenes de la monarca que dan vuelta el mundo, la muestran "esperando" a que la vengan a recibir. ¿Se olvidaron de ella?

Un error de protocolo dejó sola esperando a la reina Letizia de España en su llegada al Congreso. Se trataba de un homenaje a la diputada Clara Campoamor y al arribar, la monarca no encontró a nadie que la estuviera esperando. Las imágenes se hicieron virales y recorrieron el mundo.

Letizia Ortiz, debido a un fallo del departamento de protocolo, se quedó sin la habitual recepción en el Congreso porque quienes tenían que recibirla no estaban a su llegada a la Cámara. Sin hacerse mucho problema, decidió quedarse a esperar y saludar a la prensa allí reunida.


Entre las personas que debían haber recibido a la reina española se encontraban la presidenta del Congreso Meritxell Batet, la presidenta del Senado Pilar Llop, y la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo. De todas maneras, al enterarse que la reina consorte ya había llegado al lugar, salieron rápidamente a saludarla.

Para la ocasión, Letizia lució un traje de chaqueta y pantalón rojo. Durante el acto, la esposa de Felipe VI se hizo dos fotos institucionales, la última junto al busto de Clara Campoamor obra de Marina Núñez, que fue colocado en la Sala Campoamor en 2018.

En esta Nota