viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 19-11-2019 13:57

El odio no fue tan fuerte: la reina Letizia y su suegra se juntaron por una noble causa

Acudieron juntas a un evento solidario. ¿Reina la paz?

La rivalidad entre la Reina Letizia y la reina emérita Sofía no es novedad. Varios desplantes protocolares de parte de la esposa del Rey Felipe VI  hicieron que este vínculo sea aún más lejano. La relación no sembró buenos augurios desde aquel fatal abril de 2018 en el que fueron captadas por las cámaras del mundo, discutiendo frente a la puerta de la Catedral de Palma. Ahora parecería ser que ambas estarían dispuestas a hacer las paces; o por lo menos ciertos gestos comenzaron a mostrar que la ex periodista sacó "bandera blanca" con su suegra.

La ruptura del vínculo familiar quedó grabado a fuego con la ausencia del rey emérito Juan Carlos y de las infantas, Elena y Cristina, en los Premios Princesa de Asturias, donde la princesa Leonor debutó al dar un emotivo discurso. Este "faltazo" dio que hablar a la prensa especializada en royals del mundo, aunque cabe destacar que Sofía fue invitada y estuvo allí presente para acompañar a su nieta. El detalles es que se especula con que la mismísima Letizia fuera el cerebro detrás de estos "faltazos", aunque Sofía habría optado por dar un paso al costado y hacer "ojos ciegos".

Ahora, otro guiño volvió a ponerlas a Sofía y su nuera en el centro: un evento solidario al que acudieron juntas y se mostraron muy cordiales la una con la otra. Una sintonía que caracterizó su relación en los primeros tiempos del matrimonio entre Felipe VI y doña Letizia. Las españolas fueron al Rastrillo Nuevo Futuro, instalado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde un año más se repite un evento que ya se ha convertido en tradición navideña. Lo recaudado de las ventas está destinado a la organización solidaria Nuevo Futuro de la que es presidenta de honor Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos. Ortiz no acudía desde 2013.

Cómplices y divertidas, recorrieron el predio y hasta hicieron alguna que otra compra. De hecho, en la inauguración que se hizo la semana pasada, la infanta Elena hizo referencia a la visita de su cuñada: "Hay que dejármela quietecita para que compre que ella es muy comprona y se acercan las Navidades", bromeó.

¿Reina la paz?

En esta Nota