miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 11-05-2019 15:34

El Príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron al título nobiliario de su hijo

El bebé de los duques de Sussex será conocido simplemente como Master Archie. ¡Enterate de todas las razones!

En el día de ayer el Príncipe Harry y Meghan Markle aprovecharon la presentación al público de su primer hijo para revelar su nombre y realizar la primera foto oficial. Pero las sorpresas fueron sorprendentes: el niño, séptimo en la línea de sucesión al trono británico, llevará el nombre de Archie Harrison Mountbatten-Windsor y no estará precedido de ningún título nobiliario.

Desde haces meses se especulaba con la idea de que no sería príncipe, un título que sólo corresponde llevar a los hijos y nietos de la Reina y a los hijos del primogénito del Príncipe de Gales. Pero al haber nacido varón, su padre sí podría cederle uno de los títulos, aunque esto no ocurrió por decisión de los duques. Por lo tanto, el niño será conocido simplemente como Master Archie, y no será llamado su alteza real. 

En cuanto a su apellido, el hijo de los duques de Sussex se nombrarán Mountbatten-Windsor, elcompuesto que, en 1960 la Reina y el Duque de Edimburgo exigieran que llevaran sus descendientes directos. "¿Soy el unico hombre de Reino Unido que no puede dar su apellido a sus hijos?", fue la protesta de Felipe de Edimburgo en 1960 que dio origen a este apellido, y exigió a Isabel que lo nombre Príncipe. 

La renuncia del príncipe Harry y Meghan al título de Conde de Dumbarton seria como un acto de rebeldía ante la Corona, pero por una buena razón: quieren que sus herederos se crien lo más lejos posible de las formalidades y protocolos que exige la monarquía. Lo mismo pasó con la Princesa Ana en su momento, cuando no aceptó que sus hijos, Peter y Zara, fueran príncipes.

Para finalizar, hay que tener en cuenta que el día que el el príncipe Carlos acceda al trono de Isabel II, el bebé de los duques de Sussex podrá ser nombrado príncipe por ser nieto del nuevo Rey de Inglaterra. Sería, en ese caso, el primer príncipe Archie de la historia inglesa. 

En esta Nota