sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 25-03-2020 15:48

El príncipe William se “corona” rey de Inglaterra

Con la enfermedad de Carlos y el aislamiento obligado de su abuela, la reina Isabel II, el heredero al trono toma el control.

Hace algunas horas se conoció que el Príncipe Carlos padece Coronavirus en compañía de Camilla Parker, mientras que de forma obligada Isabel II y Felipe de Edimburgo se refugian en el castillo de Windsor, por ende, William se transforma en el líder de emergencia ante esta desesperante situación mundial. 

La familia Real toma sus previsiones ante la amenaza del coronavirus. El gobierno británico planea ordenar el aislamiento de los mayores de 70 años, la población de más alto riesgo. 

El duque de Cambridge es el siguiente en la línea sucesora, por eso las responsabilidades estos días han caído en su figura como nunca antes se vio. Es decir él se transformó en el Rey, con ayuda de su hermano Harry desde Canadá hasta el 31 de marzo que deja de ser parte de la familia real. 

Hoy en día William y Kate Middlenton se encuentran fuera de Londres. Se han mudado a Anmer Hall, en Norfolk, en plena campiña británica, un lugar al que acuden a menudo y donde vivieron un tiempo tras casarse y cuando nació su primogénito, el príncipe George. Desde allí el hombre cumple con todas sus tareas correspondientes. 

Hace algunos días, el duque es quien lanza mensajes públicos y agradece a los trabajadores de la salud y a los servicios de emergencia por la labor que están haciendo para tratar de evitar que la pandemia se expanda.

 

En esta Nota