jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 04-04-2019 16:26

Escandalo en la Corona, el hijo de Harry y Meghan Markle no será principe

El pequeño no podrá acceder al título a no ser que la Reina Isabel II lo apruebe junto al parlamento.

Los Duques de Sussex están a días de convertirse en padres de su primer heredero, y muchos se preguntan cuál será el título nobiliario que recibirá el bebé una vez que llegue a la dinastía Windsor.

De acuerdo con el protocolo de la corona británica, el primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle,  será el séptimo en la línea de sucesión, recibirá su título dependiendo de su sexo. 

Si el bebé es varón, será llamado “Conde de Dumbarton”, que es uno de los títulos menores de su padre, pero si es niña, entonces sólo llevará el nombre de “Lady Windsor”, detalla Huffingtonpost.

Esto quiere decir que el hijo de Meghan no llevará el título de Alteza Real, como lo lleva su primo George y tampoco será nombrado como príncipe o princesa, a menos que la Reina Isabel II interceda por él y decida darle un título mayor.

Pero esto se contrapone con lo que firmó su Majestad en 2012 cuando emitió un decreto real para poner fin a una norma discriminatoria que impuso su abuelo el rey Jorge V en 1917, la cual le daba preferencia masculina en el acceso al trono. 

Por ende, este decreto tiene efecto para que todos los hijos del sucesor mayor del Príncipe de Gales, tengan el título de Alteza Real, con el tratamiento de príncipe o princesa, pero aún se desconoce si hará lo mismo con el hijo del príncipe Harry.

Entonces no sería la primera vez que la reina Isabel II interceda por uno de sus bisnietos. Con este decreto firmando anteriormente, Isabel intervino para que Charlotte y Louis, hijos de William y Kate Middleton recibieran el título de príncipes, pues originalmente serían llamados Lady y Lord.

¿Hará los mismo con el Conde de Dumbarton?