jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 17-06-2019 13:05

Garter Day: así se preparaba el castillo de Windsor, con Isabel II de anfitriona y Máxima de invitada

Guillermo de Holanda y Felipe de España fueron condecorados como caballeros de La Nobilísima Orden de la Jarretera.

Una vez más, la corona británica se vistió de gala para oficiar el solemne acto de La Nobilísima Orden de la Jarretera, la exclusiva ceremonia de investidura que tomó lugar en el salón del Trono del castillo de Windsor, con la reina Isabel II como anfitriona.

En esta oportunidad, el rey Felipe VI de España y Guillermo Alejandro de los Países Bajos fueron nombrados caballeros de dicha orden, es decir, la máxima distinción que concede la monarquía inglesa y que es una de las más prestigiosas del mundo. Ambos hombres fueron acompañados por sus esposas, Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta, respectivamente. 

Desde la cuenta oficial en Twitter de los royals británicos, compartieron el backstage de los preparativos de la gala. "Durante el año pasado, la enorme mesa de Waterloo se sometió a un intenso pulido francés, dándole el brillo increíble que se puede observar hoy. Miren esta filmación para disfrutar de la preparación realizada por los asistentes y lacayos del palacio el día antes del almuerzo", detallaron desde las redes sociales junto a las imágenes.

La ceremonia tomó lugar en la Sala del Trono del castillo de Windsor y estuvo llena de simbolismos: los nuevos caballeros prestaron juramento y recibieron la insignia, un prendedor en forma de estrella, un collar, un manto azul marino y un sombrero con plumas blancas. Después de almorzar en la Cámara de Waterloo, comenzaron una procesión en Castle Hill en la que recorrieron desde los apartamentos estatales hasta la capilla de St. George y luego, hubo un paseo en carroza.

Este reconocimiento fue creado por Eduardo III de Inglaterra en 1348, inspirado en la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. Cuenta con 22 miembros, a los que se suman ocho caballeros y damas pertenecientes a la familia real británica y siete monarcas extranjeros, entre ellos el rey Juan Carlos de España. Ahora, Felipe seguirá los pasos de su padre, quien recibió dicho honor en 1988.