martes 23 de abril del 2024
REALEZA 02-06-2022 10:44

Jubileo de la Reina Isabel II : Así es su nuevo retrato oficial para festejar los 70 años en el trono

Su majestad posó ante la lente de Ranald Mackechnie. Además, mediante un comunicado, agradeció a su pueblo.

Este jueves 2 de Junio del 2022, la reina Isabel II ha comenzado las celebraciones por sus 70 años de reinado con un nuevo retrato oficial.

El encargado de tomar la imagen fue el fotógrafo Ranald Mackechnie. El artísta eligió como locación los departamentos privados de la monarca en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde ahora pasa la mayoría de su tiempo.

En la fotografía, la Reina Isabel II posa muy sonriente, sentada junto a una ventana tras sus problemas de movilidad en los últimos meses que la obligaron a cancelar algunos compromisos.

Jubileo de la Reina Isabel II : Así es su nuevo retrato oficial para festejar los 70 años en el trono
Jubileo de la Reina Isabel II : Así es su nuevo retrato oficial para festejar los 70 años en el trono

Para esta importante celebración, la Reina Isabel II vistió taller en color celeste pastel.  Además, lo combinó con sus icónicos zapatos negros y su preciado bolso. 

La monarca declaró sentirse inspirada por las muestras de aprecio que ha recibido a lo largo de su reinado y dijo que esperaba que las festividades brindaran la oportunidad de recordar los logros de los últimos 70 años. Isabel II, de 96 años celebra durante cuatro días su Jubileo de Platino: siete décadas en el trono británico. Unos festejos en los que se espera participen millones de personas en el país y en todo el mundo.

"Gracias a todos los que se han implicado en reunir a comunidades, familias, vecindarios y amigos para marcar mi Jubileo de Platino, en el Reino Unido y en toda la Commonwealth", señaló la soberana en mensaje escrito difundido a través de sus redes sociales. "Sé que muchos recuerdos felices se crearán en estas ocasiones festivas", sostuvo en las redes sociales la Reina Isabel II, de 96 años.

Los motivos que indican que la reina Isabel II estaría preparando su sucesión

oras antes de cumplirse el 70 aniversario de su reinado, la reina Isabel II expresó en su último discurso por escrito, que su dedicación y servicio a la Corona son de por vida. Sin embargo, cada vez es más habitual que en el último momento la monarca cancele su presencia en un acto público. En las últimas horas, The Sunday Times aseguró los motivos por los cuales la reina estaría preparada para ceder el trono a su heredero. 

No estuvo presente en el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, y tampoco presenció la apertura del Parlamento británicoIsabel II cedió la palabra y el lugar al príncipe Carlos, y nombró consejero de estado al príncipe Guillermo, dejando entrever que estaría preparando su sucesión a pesar de que esta idea va en contra de sus principios. 

 

“Este fue el papel constitucional de más alto perfil que el príncipe Carlos asumió públicamente” comienza diciendo el artículo que publicó el periódico The Sunday Times este fin de semana. “La transición lleva ocurriendo durante un tiempo. La reina Isabel, continúa desempeñando el papel de jefa de estado de manera privada: firma la legislación, recibe las visitas de presidentes y embajadores, pero en el castillo de Windsor donde se instaló de manera definitiva” agrega. 

A sus 96 años, la reina Isabel II dirige la forma en la que está todo organizado. De hecho, una fuente de The Sunday Times aseguró que Carlos está al tanto de todo lo relacionado a cuestiones de estado. “Madre e hijo se ven en privado mucho más de lo que la gente cree, y estoy seguro de que están hablando tanto de asuntos de estado como de familia” asegura. 

 

Hace algunos meses, la monarca británica expresó su deseo de que Camilla Parker, la duquesa de Cornualles sea la reina consorte en el momento en que Carlos se convierta en rey: este ha sido uno de las señales más claras que dio Isabel II respecto a su sucesión. “En los últimos años, ella abrazó la sucesión, mientras que antes creo que se resistía bastante. Los expertos reales consultados por The Sunday Times creen que ahora la reina está en viaje de la transición, con su hijo Carlos como el copiloto activo asegurándose de que todo esté en buen estado y listo para que llegue el momento” afirma el medio británico. 

Fuentes cercanas a palacio aseguran que durante el Trooping the Colour, a celebrarse el próximo 2 de junio, sea la última aparición pública de la reina Isabel II. De hecho, advirtieron que la monarca haría su presencia desde el balcón de Buckingham en el día de las grandes celebraciones del Jubileo. 

 

 

En esta Nota