jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 06-02-2023 09:14

La vida de la suegra de Máxima Zorreguieta a 10 años de dejar el trono: se dedica a sus nietos y a la navegación

Beatriz De Holanda viaja con frecuencia al Caribe y disfruta de sus días de ocio.

Beatriz Wilhelmina de Orange Nassau, más conocida como Beatriz De Holanda es la suegra de Máxima Zorreguieta y abdicó al trono hace diez años. 

En ese momento, la soberana holandesa, tenía 75 años y se encontraba en la cumbre de su popularidad y decidió cederle el trono a su hijo mayor, Guillermo Alejandro, y a su nuera.

Cómo fue la infancia de Beatriz, la suegra de Máxima Zorreguieta hoy

Beatriz de Holanda tiene 85 años y nació el 31 de enero de 1938 en el Palacio de Soestdijk en Baarn (Países Bajos) siendo la primera hija de la reina Juliana y el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterferd.

Durante su infancia, la familia real neerlandesa tuvo que huir cuando Alemania invadió Países Bajos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, trasladándose al Reino Unido en mayo de 1940 y posteriormente a Ottawa, Canadá. Durante su exilio vivió en una residencia de Stornoway, la residencia oficial del líder de la oposición en Canadá. Asistió a la escuela pública Rockcliffe Park.

A su regreso a los Países Bajos, continuó su educación primaria en De Werkplaats (La Factoría), una escuela progresista en Bilthoven. En abril de 1950, se matriculó en el Incrementum, una parte del Baarnsch Lyceum, donde en 1956 se graduó en artes y clásicos.

Cómo fue que Beatriz se convirtió en reina de los Países Bajos

El 4 de septiembre de 1948 la reina Guillermina de los Países Bajos abdicó a favor de su hija Juliana. Beatriz se convirtió así en la heredera del trono neerlandés.

El insólito pedido de la princesa Beatriz de Holanda a los dueños de un hotel en Purmamarca 
Beatriz De Holanda

En 1965 la princesa Beatriz se comprometió con el aristócrata alemán Claus von Amsberg, un diplomático que trabajaba para el ministerio de Exteriores de Alemania. Su matrimonio provocó manifestaciones y protestas en el día de la boda el 10 de marzo en Ámsterdam, provocadas porque el príncipe Claus había servido en las Juventudes Hitlerianas y en la Wehrmacht y por lo tanto, una parte de la población neerlandesa lo asociaba con el nazismo alemán.

El 30 de abril de 1980 Beatriz subió al trono tras la abdicación de su madre, la reina Juliana. Asumió su papel como reina con más formalidad y profesionalidad que su madre. 

Cómo es hoy la vida de Beatriz, la suegra de Máxima Zorreguieta

La princesa Beatriz de Holanda se encuentra volcada a sus ocho nietos y en numerosas oportunidades se escapa al Caribe holandés, donde aprovecha para disfrutar su afición por la navegación.

El nuevo retrato oficial de Amalia de los Países Bajos 
Beatriz junto a Guillermo y Amalia

Asimismo, es habitual verla en actos públicos junto a su hijo Guillermo y su nuera, la reina Máxima Zorreguieta.