martes 16 de abril del 2024
REALEZA 31-08-2022 11:24

Lady Di, A 25 años de su muerte: una App revela cómo se vería su rostro hoy 

Se cumple un nuevo aniversario de la tragedia que dejó sin vida a la “Princesa del pueblo”. Te mostramos cómo luciría Diana de Gales si estuviera viva hoy.  Galería de fotosGalería de fotos

En el día de hoy se cumplen 25 años de la muerte de Lady Di. En las primeras horas del 31 de agosto de 1997, la madre del príncipe Guillermo y Harry, murió a causa de las heridas producidas por un terrible accidente en el interior del túnel del Alma en París. Un grupo de paparazzis perseguían a Diana de Gales, que iba acompañada por su entonces pareja, Dodi Al Fayed, su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, y el conductor del vehículo, Henri Paul. Desgraciadamente el auto chocó en el túnel y la Princesa del Pueblo fue encontrada inconsciente, tirada en el suelo del Mercedes-Benz destrozado, y luchando por respirar. El único sobreviviente fue su guardaespaldas. 

Hoy se cumplen 40 años de la boda de Lady Di y Carlos de Inglaterra
Lady Di, A 25 años de su muerte: una App revela cómo se vería su rostro hoy

A 25 años de la tragedia que dejó sin vida a Lady Di, ella nunca dejó la actualidad y está más presente que en otros tiempos. La Princesa ofreció una imagen muy diferente desde que fue presentada como la prometida del príncipe Carlos. Se convirtió en una figura muy influyente de la belleza, un ícono de estilo, y las principales firmas de moda siguen inspirándose en sus looks y prendas. Su estilismo y forma de vestir cambió para siempre el cómo vestir de las princesas actuales. 

Guillermo y Harry fueron obligados a reducir la lista de invitados en la inauguración de la estatua de Lady Di
Lady Di, A 25 años de su muerte: una App revela cómo se vería su rostro hoy

Desde que ingresó a la Familia Real británica, Diana de Gales fue siempre fiel a su estilo. Creó un personaje con dinámica propia y una estética única, maquillada lo justo con un peinado valiente. Los ojos eran los grandes protagonistas y en general utilizaba elementos dramáticos cuando se trataba de acentuar sus famosos ojos azules. “Ella sabía que sus puntos fuertes eran sus ojos, los huesos de su estructura facial y su preciosa piel” aseguró Greenwell en el canal de YouTube de Lisa Eldridge, en el 20º aniversario de su muerte. En la actualidad, su rostro sigue siendo uno de los íconos beauty. 

Lady Di, A 25 años de su muerte: una App revela cómo se vería su rostro hoy 
Lady Di, A 25 años de su muerte: una App revela cómo se vería su rostro hoy

Si bien en 2021, un grupo de forenses que se dedican a estudiar el cambio de los rasgos de un rostro en función de la edad, realizó un retrato de cómo se vería Lady Di a sus 60 años; a 25 años de su muerte, este año la aplicación Face App reveló cómo se vería el rostro de Diana si estuviera viva hoy en día. 

Lady Di, A 25 años de su muerte: una App revela cómo se vería su rostro hoy 
Lady Di, A 25 años de su muerte: una App revela cómo se vería su rostro hoy

¡Mirá las fotos! 

 

 

The Princess: el nuevo documental que revela la cruel realidad que vivió Lady Di:

El pasado 13 de agosto, HBO estrenó The Princess, el nuevo documental que reconstruye la vida de Lady Dy, desde su matrimonio con el príncipe Carlos en julio de 1981, hasta el día que perdió la vida en un trágico accidente en París en 1997. El director Ed Perkins, tuvo en cuenta otros trabajos audiovisuales realizados respecto a Diana, y para darle un toque más real al nuevo relato, utilizó solo vídeos de archivo filmados por los paparazzi, cadenas de televisión, periódicos y gente común. 

The Princess: el nuevo documental que revela la cruel realidad que vivió Lady Di 

THE PRINCESS: EL NUEVO DOCUMENTAL QUE REVELA LA CRUEL REALIDAD QUE VIVIÓ LADY DI:

The Princess intenta averiguar cuáles eran los sentimientos y actitudes de la Familia Real británica, el público y los medios de comunicación hacia ella, a veinticinco años de su trágica muerte. El nuevo documental de HBO permite observar a Diana de Gales, creando consciencia en el espectador de la adoración que hubo hacia ella y el atosigamiento que vivió en cada movimiento de su vida. 

“He leído todo lo que se ha escrito sobre ella, he hablado con gente que la ha conocido o se ha puesto en contacto con ella. Y luego busqué fuentes de archivo internacionales y regionales aquí en el Reino Unido. Y al final, avistamos miles de materiales, siendo la persona más filmada y fotografiada en dos décadas. Vi de entre 8 a 12 horas de archivo en bruto todos los días buscando esos ‘pequeños momentos sutiles’, esos pequeños momentos reveladores de la verdadera princesa" expresó Ed Perkins en diálogo con el periódico italiano Corriere della Sera. 

El trailer del documental comienza con la entrevista a Carlos y Diana en 1981 con motivo de su compromiso. Con menos de dos horas de duración, el documental mostrará también la evolución de la “princesa del pueblo”, cada vez más atrapada en un matrimonio infeliz, el nacimiento de sus hijos, su difícil divorcio y su fuerte relación con los medios de comunicación y la prensa. 

El nuevo documental sobre la vida de Diana de Gales, se presentó por primera vez a inicios de este año en el Festival de Cine de Sundance y tuvo excelentes repercusiones. “Dado que nunca hemos dejado de verla, The Princess, que viene después de Spencer, la cuarta temporada de The Crown y el musical de corta duración Diana, puede sonar como más de lo mismo. Sin embargo, después de todos estos tratamientos dramáticos, es emocionante ver la historia real presentada exactamente como sucedió, o más precisamente, cómo se presentó al público, que son a menudo, dos cosas diferentes” aseguró Owen Gleiberman de Variety. 

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota