viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 17-06-2021 14:08

Letizia Ortiz y su estricta dieta mediterránea: "En casa nadie consume azúcar"

La reina española sorprendió con su tonificado cuerpo en sus últimas apariciones. Revelan los secretos de su rutina física y alimenticia. Galería de fotosGalería de fotos

Como en cada uno de los compromisos de su agenda oficial, la reina Letizia Ortiz (48) concentra todas las miradas. Y, gracias a las altas temperaturas que gobiernan Madrid –que superan los 30º-, rompió el protocolo real y volvió a dejar al descubierto sus brazos.

La monarca concurrió al acto de clausura del “Santander WomenNOW Summit” luciendo un vestido midi sin mangas, con cuello redondo, muy ajustado, con corte en la cadera y cinturón incorporado, en rosa fuerte de Michael Kors, que había estrenado en su encuentro con Melania Trump (51). Completó su look con stiletos de Magrit y cartera de mano y aros de diamantes. Así fue retratada por el sitio Guacamouly.com

Cómo es la rutina aeróbica de Letizia Ortiz

Y dejó a todos boquiabiertos con su físico. Cuentan sus allegados que Letizia Ortiz se convirtió en una obsesiva del cuerpo al que dedica varias horas del día. Gracias a su entrenamiento y constancia logró un físico delgado y bien tonificado. Sus brazos y piernas son las zonas claves. Por eso en su rutina combina ejercicios como pesas, planchas, aeróbics y máquinas con Yoga Ivengar, una de sus disciplinas favoritas. 

Fortalecer los brazos requiere esfuerzo y paciencia porque la fuerza de la gravedad es más estricta en las mujeres que en los hombres”, aseguró su personal trainner. Dicen que la reina dedica 3 días de la semana a tonificar bíceps y tríceps además de practicar yoga, bicicleta estática y zumba para despejar su cabeza. “El secreto de mis brazos es realizar fondos de tríceps en la pared”, reveló la reina a un periodista español. Aunque sus renovadas y fuertes curvas también responden a la sana alimentación que lleva.


Cómo es la dieta de Letizia Ortiz

Según confesó Letizia Ortiz sigue la dieta Mediterránea y suprimió la ingesta de azúcar para frenar el envejecimiento de la piel. “En casa nadie consume azúcar”, agregó contando que su consumo provoca un proceso llamado glicación que daña las fibras de colágeno y elastina de la piel. “Las proteínas (en aves y pescados, en vegetales como semillas, legumbres, soja y frutos secos) son la base estructural del músculo y son necesarias para producir fibras musculares”, confió.  

Como para que no queden dudas de su torneado cuerpo, Letizia acompañó al rey Felipe VI (53) a Andalucìa a un acto en el Palacio de San Telmo –como la mostró guacamouly.com- luciendo un vestido celeste, sin mangas, con una banda en la cintura con dos botones joya que afinaban aún más su figura. Una creación de la firma sevillama Cherubina que acompañó con stilettos Prada (a los que les hizo pegar media goma en la suele para lucir más alta), cartera de mano by Mascaró y aros de diamantes.

 

Galería de imágenes
En esta Nota