viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 22-08-2019 12:14

Máxima de Holanda y su familia, devastados en el funeral de la princesa Cristina

La argentina y su esposo, el rey Guillermo, se vieron muy tristes acompañando el cortejo que despidió los restos de la mujer de 72 años en La Haya. Galería de fotosGalería de fotos

No primó el color negro aunque se trataba de una triste ocasión, incluso hasta salió el sol. Como la princesa Cristina hubiese querido, el color se apoderó de su último adiós. Máxima de Holanda y el rey Guillermo estuvieron allí para despedirse de quien se ha destacado por ser "la rebelde" de los Países Bajos, la que renunció a sus derechos dinásticos por amor.

Máxima de Holanda: el agosto más triste para la reina y su familia

Girasoles y estridentes tonos de ropa, fueron la forma con la que el soberano junto a su mujer y toda la familia real homenajearon a la fallecida, que siempre será recordada por su buen genio y pasión por la música. Todos los asistentes lucieron en sus solapas una flor, signo de vida y de que sin lugar a dudas, el espíritu jovial de Cristina permanecerá con cada una de las personas que la quisieron. 

Máxima de Holanda y su familia en el funeral de Cristina

Máxima de Holanda y su familia en el funeral de Cristina

La tía del rey Guillermo había sido diagnosticada con cáncer de huesos hace exactamente un año y finalmente a sus 72 años partió de este mundo. Su círculo más íntimo participó -de manera informal- esta mañana del cortejo fúnebre que partió desde el Koepel van Fagel hasta el Koetshuis situado en el Palacio Noordeinde, en La Haya. Fue sin protocolo y para unos pocos. Por supuesto que estuvo la princesa Beatriz, hermana de la fallecida princesa.

Así mismo, se la pudo ver a Máxima visiblemente triste, con la mirada perdida y sin desprenderla del suelo, contenida por su esposo. Según informaron los medios internacionales, las hijas de la argentina no estuvieron presentes. 

Máxima de Holanda: el agosto más triste para la reina y su familia

La princesa Cristina se convirtió en la primera de la familia en ser cremada. Habitualmente, todos los miembros de la corona eran enterrados en la cripta de Delft, pero los últimos en hacerlo fueron los padres de Cristina, la reina Juliana y el príncipe Bernhard. Ellos murieron en 2004 y aún permanecen allí.

Máxima de Holanda y su familia en el funeral de Cristina

 

Galería de imágenes