jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 08-09-2022 15:20

Murió la Reina Isabel II: Carlos confirmó como será llamado

Su Majestad se prepara para asumir al trono tras la muerte de su madre.

La muerte de la Reina Isabel II sorprendió a la familia real. A raíz de esto, La Familia Real emitió un comunicado en donde el Rey Carlos III anuncia su nombre y habla al pueblo tras la muerte de su madre. 

"El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", comienza diciendo el comunicado. 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo", asegura. 

Reina ISabel comunicado de Carlos III
Reina Isabel comunicado de Carlos III

Cerca del final, El Rey Carlos III asegura: "Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina". 

Murió la reina Isabel II: qué pasará con su cuerpo y cómo será su funeral

Murió la reina Isabel II a sus 96 años, tras 70 años en el trono, y el mundo llora su partida. Luego de que se confirmara la triste noticia de que la monarca falleciera rodeada de sus afectos en Balmoral, su residencia de verano de Escocia, entró en acción la denominada 'Operación Unicornio'.

Lo que se sabe es que el féretro de la reina Isabel II será trasladado desde Aberdeen al Palacio de Holyrood, la sede del Parlamento escocés en Edimburgo, en un tren especial protegido por las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad.

Quién fue la Reina Isabel II en la historia
Reina Isabel II

Una vez allí, en el día de mañana, se celebrará una misa solemne en la catedral de Saint Giles, situada al igual que el Palacio de Holyrood en la Royal Mile de la capital de Escocia. En la catedral, los principales líderes cívicos, dignatarios y ciudadanos de Escocia tendrán la oportunidad de presentar sus respetos y firmar un libro de condolencias.

LA REINA ISABEL II FALLECIÓ EN BALMORAL A LOS 96 AÑOS TRAS 70 AÑOS EN EL TRONO

A continuación, el féretro será llevado hasta Londres en el Royal Train, partiendo desde la estación de Waverley y recorriendo la línea principal de la costa este hasta llegar a la metrópoli londinense.

Una vez que el ataúd llegase a Londres, la 'Operación Unicornio' se daría por concluida para dar paso a la operación 'London Bridge is down'.

 

En esta Nota