martes 23 de abril del 2024
REALEZA 27-03-2020 09:12

Otro caso de Coronavirus pone en alerta a la Reina Isabel II

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó este viernes a través de su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus.

Boris Johnson, tiene coronavirus. El Primer Ministro dijo que tiene síntomas leves, incluyendo algo de fiebre y tos persistente, por ende ha decidido ponerse en cuarentena. El mandatario está aislado en su residencia oficial, en el 10 de Downing St. Este caso junto al del Príncipe Carlos, pone en alerta a la Reina Isabel, quien es un paciente de alto riesgo por su edad. 

“No tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna para comunicarme con todo mi equipo, liderando la lucha contra el coronavirus”, dijo el mandatario

“Seguiré liderando la respuesta de nuestro gobierno ante el virus por teleconferencia”, dijo Johnson.

La semana pasada se anunció que Isabel II se trasladó en auto al Castillo de Windsor y un día más tarde lo hizo su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo en helicóptero.  La intención era que viviera ahí una cuarentena tranquila y alejada de cualquier riesgo. Incluso, el personal que la atiende se redujo al mínimo y se determinó que estas personas no tendrían contacto con el exterior para evitar contagios a toda costa.

En esta Nota