viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 19-06-2019 10:24

Otro escándalo para Kate Middleton y Guillermo: una mujer lucha por su vida tras ser atropellada

El accidente ocurrió durante la ceremonia de La Orden de la Jarretera. El convoy de los Duques de Cambridge embistió a la mujer de 83 años.

Una mujer de 83 años llamada Irene Mayor pelea por su vida en un hospital de Londres tras ser atropellada por una moto policial, que fue parte del convoy que escoltaba a los Duques de Cambridge hacia el castillo de Windsor. El hecho ocurrió durante la ceremonia de La Orden de la Jarretera, el pasado lunes, según informó el diario británico The Sun. La víctima se encuentra en grave estado.

Tras el impacto, Irene fue trasladada al hospital en condición crítica, señaló Scotland Yard.  Al enterarse de la noticia, Guillermo y Kate quedaron devastados. Desde el Palacio de Kensington extendieron su preocupación: "El duque y la duquesa de Cambridge estaban profundamente preocupados y entristecidos por el accidente ocurrido el lunes por la tarde. Sus Altezas Reales le enviaron sus mejores deseos a Irene y su familia y se mantendrán en contacto durante todas las etapas de su recuperación". Como gesto de apoyo, el hijo de Lady Di y su mujer enviaron flores a la mujer y planean ir a visitarla en cuanto esté en condiciones de recibirlos.

Máxima de Holanda, Letizia de España y Kate Middleton, juntas en Garter Day.
Middleton durante la ceremonia de La Orden de la Jarretera.

Según informó The Sun, la motocicleta lanzó a Irene Mayor y tras el fuerte impacto contra el suelo, se fracturó la pelvis y sufrió varias lesiones menores en su cuerpo.  Dicho tabloide se puso en contacto con Fiona, la hija de la accidentada, quien detalló que un miembro cercano a los Duques de Cambridge fue a ver a su madre para interesarse por su estado de salud. "Ella tiene muchas lesiones. En este momento solo la mantienen estable", sostuvo.

Un portavoz del departamento policial aseguró que la británica de 83 años "sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de Londres donde permanece en una condición grave pero estable. Nuestro personal asistió a la escena del incidente y, después de una detallada consideración, la Policía Metropolitana de Londres nos remitió el caso y se ha iniciado una investigación independiente. La investigación se encuentra en sus etapas iniciales y el oficial involucrado está colaborando en nuestras consultas".

Isabel II de anfitriona y Máxima de invitada de lujo.
Isabel II junto a Guillermo y Máxima de Holanda en la ceremonia de La Orden de la Jarretera.

 

En esta Nota