martes 16 de abril del 2024
REALEZA 03-10-2022 06:29

Qué es de la vida de María del Carmen Cerruti y dónde vive la madre de Máxima de Los Países Bajos

Viuda de Jorge Zorreguieta, la mujer vive en su departamento de Recoleta y tiene orígenes franceses, españoles e italianos.

El apellido Zorreguieta cobró relevancia en el mundo en el 2001, cuando Máxima conoció al entonces Príncipe Guillermo Alejandro y contrajo matrimonio. Sin embargo, en Argentina, el mismo ya era conocido debido a que Jorge Zorreguieta, esposo de María del Carmen Cerruti Carricart, había sido secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura cívico-militar que azotó al país.

Vida familiar de María Del Carmen Cerruti y Máxima Zorreguieta antes de alcanzar la popularidad internacional

Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti vivían en Buenos Aires cuando le dieron la bienvenida a sus cuatro hijos: Máxima, Martín, Juan e Inés. La crianza de los niños fue en un departamento en el barrio porteño de Recoleta y todos tuvieron una infancia y una educación privilegiada en el Northlands School.

Jorge Zorreguieta: así fue la vida política del padre de la reina Máxima de los Países Bajos
Máxima, Jorge Zorreguieta y María Del Carmen Cerruti Carricart

María del Carmen Cerruti siempre tuvo un bajo perfil pese al trabajo de su marido y se dedicó a criar a sus cuatros hijos. Jorge Zorreguieta tuvo tres hijas de su primer matrimonio con la escritora y filósofa Marta López Gil, y toda la familia siempre tuvo un gran vínculo.

Dónde vive María del Carmen Cerruti, madre de Máxima 

María del Carmen Cerruti Carricart tiene 78 años y, aunque se la suele ver compartir momentos con Máxima en los Países Bajos, prefiere ser lo más discreta posible por todo lo que representó Jorge Zorreguieta en Argentina. El ex político, que murió en 2017, tuvo una condena social y en 2009 el el Congreso de la Nación Argentina le retiró su jubilación de privilegio de $1.650 dólares mensuales. 

María del Carmen Cerruti actualmente continúa viviendo en el departamento de la Recoleta en el que se crió Máxima y algunas veces al año viaja a los Países Bajos para acompañar a su hija. 

Quién es y de dónde viene María Del Carmen Cerruti Carricart

Ya todo sabemos que María Del Carmen Cerruti Carricart es la madre de la reina Máxima de los Países Bajos, pero, ¿de dónde viene esta mujer de bajo perfil?. María Del Carmen nació el 8 de septiembre de 1944 siendo hija de Jorge Horacio Cerruti Sautu (nacido el 11 de julio de 1911 en Pergamino, Buenos Aires, y fallecido el 17 de noviembre de 1992 en el mismo lugar) y de María Del Carmen Carricart Cieza Rodríguez (nacida el 17 de mayo de 1914 en Gonzáles Chaves, Buenos Aires, y fallecida el 15 de enero de 1999 en Capitán Sarmiento, Buenos Aires). Además, tuvo cuatro hermanos: Jorge Horacio, María Rita, María Marcela y María Cecilia.

Sus abuelos por línea paterna fueron Santiago Anastasio Cerruti Ponce De León (15/04/1872, San Nicolás, Buenos Aires - 4/01/1940, Pergamino, Buenos Aires) y María De Las Mercedes Sautu Martínez (16/02/1876, Pergamino, Buenos Aires  - 2/03/1955, Pergamino, Buenos Aires).

Sus abuelos por línea materna fueron Domingo Carricart Etchart, nacido en 1885 en Las Flores, Buenos Aires, y fallecido el 24 de febrero de 1953 en Buenos Aires, y Carmen Petronila Cieza Rodríguez.

Sus antepasados tienen orígenes en Italia, Francia, España y Buenos Aires.