miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 18-10-2019 10:03

¿Qué dirá Máxima? Se robaron una estatua del Parque de Holanda

La obra permanecía allí desde el año 2004. La Embajada de Holanda pidió desesperada que se investigue sobre el caso.

Desapareció una estatua que se encontraba en la Plaza Reina de Holanda en Puerto Madero. La escultura, que en realidad tiene de nombre “Niña de la fuente”, fue vista el fin de semana antes de la tormenta que azotó a la Ciudad de Buenos Aires. 

La escultura dejaba ver la figura de una nena pequeña con un vestido junto a un collar de perlas y las manos abiertas. 

Según las sospechas, el objeto habría sido robado porque parecía ser de bronce. Sin embargo, no hay cámaras de seguridad que verifiquen el momento del hurto y, aunque es una zona segura, por la cercanía de la Prefectura. 

La obra de arte fue creada por una artista holandesa y se encontraba a metros de la Embajada de Holanda desde el año 2004. Tras conocerse este hecho, la embajada holandesa pidió que se investigue el caso e hizo publica la situación en las redes sociales. 

"Estamos muy tristes por la desaparición de la estatua 'La nena feliz' de la Plaza Reina de Holanda, al lado de nuestra Embajada. Fue nuestra donación en 2004 para la inauguración de la Plaza. Esperamos que las autoridades puedan resolverlo pronto", escribieron a través del Twitter desde la Embajada de los Países Bajos.

¿Qué dirán Máxima y Guillermo?

En esta Nota