martes 16 de abril del 2024
REALEZA 08-07-2019 12:30

Toda la intimidad del excéntrico avión que compró la Reina Máxima

La corona Holandesa renovó su jet privado y no se privaron de nada a la hora de elegirlo.

Máxima de Holanda y el rey Guillermo tienen nuevo avión privado, una aeronave del gobierno holandés que podrán usar también el primer ministro y el ministro de Asuntos Exteriores del país. Y, por supuesto, es un avión de lujo con todo tipo de detalles y comodidades.

El avión, un modelo 737-BBJ similar al que tiene John Travolta y valorado en unos 90 millones de euros, dispone de un baño con ducha en la que poder darse un baño de hasta 20 minutos. Este avión incluye todo lo necesario para que los reyes y sus hijas se organice en pleno vuelo. La nave tiene capacidad para hacer viajes transoceánicos sin escalas. Podría ir, por ejemplo, desde los Países Bajos a las Antillas holandesas, en el Caribe, sin parar, y son casi ocho mil kilómetros.

Se han cuidado todos los detalles: desde los recubrimientos claros al suelo que imita a la madera e incluye dibujos geométricos azules a la vajilla de la típica cerámica azul de Delft, a los productos de higiene y belleza de la marca holandesa Rituals, hasta las mantas naranjas, y el neceser con la bandera holandesa de Jan Taiminiau, el diseñador, también holandés, favorito de la reina Máxima.

No es la primera vez que Taiminiau deja su sello en un avión. Ha realizado, de hecho, productos para KLM, la aerolínea con la que precisamente ha volado durante décadas el rey Guillermo y cuyos pilotos se pondrán a los mandos de la nueva nave. Con ellos ha volado, de hecho el rey Guillermo, no como pasajero, sino como piloto, y de incógnito.

Es importante resaltar que volar es la gran pasión del rey desde que era joven, tiene licencia y dos veces al mes lleva un modelo comercial de la aerolínea holandesa. Se destacó como piloto cuando era príncipe y ha seguido volando siendo rey. Es probable que este nuevo avión privado no lo pilote él pero seguro que disfrutará viendo esta increíble cabina de navegación.

En esta Nota