viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 19-02-2020 17:38

Ultimátum: la reina Isabel decidió echar a Meghan y a Harry del Palacio

La monarca puso fecha para la salida de los duques de Sussex.

Meghan Markle y el príncipe Harry llevarán a cabo algunos compromisos públicos en el Reino Unido a finales de este mes. Pero a partir del 31 de marzo, la pareja se retirará oficialmente de los deberes reales. Después de esta fecha, la pareja ya no tendrá una oficina en el Palacio de Buckingham y estará representada a través de su organización benéfica del Reino Unido, según aseguró una portavoz de la pareja. Esta fue la decisión que tomó la reina Isabel y que salió a la luz en las últimas horas, por lo que medios de todo el mundo tomaron esta medida como un "ultimátum". Sí, básicamente, la monarca "los echó".

Algo que se iba a dar de forma natural, ya que al quedar desligados de la Corona de forma permanente, no tiene sentido que los Duques tengan un espacio especialmente destinado para ellos en Buckingham. Recordemos que la pareja participará en al menos seis compromisos oficiales más antes de su partida oficial: Harry tiene compromisos agendados para el 28 de febrero y el 5 de marzo, que incluyen asistir a una sesión de grabación con la estrella de rock John Bon Jovi y el Coro de Invictus Games. Por su parte, Meghan se unirá a su esposo para otro evento en el Royal Albert Hall el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Su compromiso final será con toda la Familia Real en el Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo.

La portavoz agregó que la pareja anunciará detalles de su nueva organización sin fines de lucro más adelante. Asimismo, continuarán trabajando con sus patrocinios existentes a medida que construyan un plan para compromisos en el Reino Unido y la Comunidad durante todo el año.

La oficina también reveló detalles sobre el papel militar de Harry y dijo que retendrá las filas de comandante, teniente comandante y líder de escuadrón. El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado: "El Príncipe Harry retendrá las filas de Mayor, Teniente Comandante y Líder de Escuadrón. Sin embargo, durante este período de 12 meses, sus cargos militares honorarios no serán utilizados. No se harán nuevos nombramientos para cumplir estos roles. Antes de que se complete la revisión".

La portavoz de la pareja dijo que las prioridades de Harry siguen siendo apoyar el bienestar de los militares y mujeres, la conservación, el deporte para el desarrollo social, el VIH y Travalyst, que trabaja para movilizar la industria del turismo y los viajes por el bien social. Para Meghan, su enfoque sigue siendo el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género y la educación.

Por otra parte también trascendió que Meghan y Harry ya no podrán usar la marca "Sussex Royal". Después de semanas de conversaciones, se cree que la Reina y los altos funcionarios le dijeron a la pareja que el término "real" es incompatible con su "marca".

La pareja ha gastado miles de libras marcando el nombre y también usa 'SussexRoyal' en su página y sitio web de Instagram. Se entiende que los Sussex aceptaron que, como parte de sus nuevos acuerdos de trabajo, no se les permitirá usar la marca SussexRoyal como esperaban.

En esta Nota