viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 10-07-2019 13:31

VIDEO| El vergonzoso incidente de los reyes de España del que todos hablan

La prensa alemana atacó a Felipe VI y Letizia Ortiz por un gesto que el monarca tuvo con su esposa.

Desde que se hizo pública la mala relación que Letizia Ortiz mantiene con su suegra, Sofía de Borbón, la prensa especializada analiza con lupa cada movimiento de la esposa de Felipe VI. En esta oportunidad, quien fue centro de las críticas de los medios alemanes fue el rey de España, a quien cuestionaron por un gesto que tuvo para con su esposa.

El incidente ocurrió el pasado lunes 8 de julio durante las audiencias en el palacio de la Zarzuela. Letizia tardó más de lo esperado y entró en la sala muy por detrás de su esposo. Y aunque el protocolo sostiene que la reina debe entrar unos pasos detrás del rey, a su pareja le llovieron las críticas.

Es que los pasos de la monarca se alargaron demasiado y al parecer, esto enojó a Felipe, quién le hizo un comentario a Ortiz. Con cara seria, el rey le hizo saber a su mujer que estaba descontento con su actuar. Los medios extranjeros catalogaron esto como "un gesto fuera de lugar" y las críticas no tardaron en llegar en las redes sociales. 

No está de más aclarar que tras las palabras de su marido, Letizia cambió la cara. "Felipe parece tener una palabra seria con ella. Uno pensaría que le daría un pequeño sermón a su esposa", sostuvieron desde la publicación alemana, Gala.

Finalmente, tras el "vergonzoso error delante de las cámaras", la reunión transcurrió con total normalidad. Hubo sonrisas para las fotos y volvió a reinar la paz. O por lo menos, eso es lo que simularon frente a la prensa.

En esta Nota