miércoles 24 de abril del 2024
SALUD 06-10-2019 22:28

Peligra la salud de Jorge Lanata: nuevamente internado

El periodista fue trasladado a la Fundación Favaloro para la realización de un tratamiento que estabilice su situación.

Jorge Lanata (59) fue trasladado el viernes por la tarde desde su casa en una unidad de urgencias por pedido de los médicos que lo atienden. Esta vez se trató de una decisión programada para la ejecución de un régimen y control medicinal debido a los problemas continuos que presentó el reconocido conductor de televisión. 

“Lanata tiene un tema complejo en lo respiratorio y de motricidad. Todo producto de la alimentación y el cigarrillo que, aunque lo quiere dejar, nunca pudo y lo ha acompañado toda su vida. Lo de la alimentación va por los azúcares y la glucemia, que ha trepado y tiene insensibilidad de la rodilla para abajo. Entonces no tiene el reflejo, por ejemplo, ante una baldosa salida: el pie no responde a su voluntad. Esto le ocasionó su última caída y la internación”, expresó Luis Ventura en Infama. 

Previo a esta noticia, el periodista informó a través de un video que suspende su actividad laboral hasta el próximo año:  "Sabes qué, les quiero decir que les voy a hacer caso. Yo estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años, pero tengo un montón de enfermedades disociadas. Y este año me internaron cuatro veces. Y este último mes me caí tres veces y el último fue horrible. Me caí de espalda en el piso de la radio”. 

El número de internaciones del comunicador ha ido en aumento de acuerdo a las últimas informaciones que lo tienen como protagonista, las caídas continuas llamaron la atención de los profesionales y le dieron un ultimátum: reposo absoluto. El 16 de abril del corriente año tuvo que ser intervenido por un intenso dolor de cadera y estuvo bajo la contemplación de sus doctores por que no se lograba determinar el motivo del dolor. 

Allí pasó once días en terapia intensiva por la infección del mosquito "Aedes Aegypti". "Estuve 11 días en terapia intensiva", dijo el periodista sobre los días en los que estuvo internado.  "Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros", argumentó en su programa radial de Radio Mitre en su regreso.