martes 16 de abril del 2024
SOCIEDAD 08-04-2020 18:16

VIDEO | Conocieron a su nieta a través de un vidrio por la pandemia del Coronavirus

Te contamos la historia viral de estos abuelos que hallaron la forma de conocer a la recién nacida.

Esta pareja tuvo la gracia de conocer a su tercera nieta, India, a través de un vidrio. Son los padres de Sara Guchi, una reconocida enfermera española que dio a luz en medio de una declarada pandemia por el Coronavirus y permitió conozcan a la niña manteniendo cierta distancia.


El hecho ocurrió en España, luego de que Sara, madre de gemelos junto a Roger, diera a luz el 25 de marzo. Debido a la problemática del Covid-19, tomaron la decisión de no preocupar a sus padres con la noticia del parto y resolvieron contarles en el momento indicado, con la niña en brazos. 
Los padres de Sara Guchi conocen a India
"Este virus nos ha robado muchos momentos, por ello quise daros esta sorpresa a la salida del hospital camino a casa", dijo la profesional sanitaria en una carta abierta dedicada a sus papás. En la misma habla de las distintas formas de dar amor a un ser querido y grabó el video que luego dio vuelta el mundo.

"A ti mamá. Me perdonarás que no te llamara para decirte 'mamá nos vamos al hospital, estoy de parto!!!'.
Sabía que de haberlo hecho te hubieses pasado la noche en vela, dándole mil vueltas a la cabeza y sufriendo por la situación que podríamos estar viviendo en el hospital con la que está cayendo, y conociéndote, seguro que muerta del miedo por nosotras", comenzó la morocha en el relato.
Sara Guchi

Luego continuó: "Perdóname, pero quería evitarte ese mal trago. Mamá India llegó al mundo rodeada de amor, pero no hubo visitas, no hubo globos ni bombones, no pudiste sentarte a los pies de mi cama para hablar sobre cómo había ido, no tuve tu abrazo, ni ella tuvo tu beso. Me moría de ganas de explicarte que conseguimos ese parto natural que tanto soñaba, quería explicártelo todo". 

"Quería que te sintieras orgullosa de mi, tantas veces que te había preguntado, mamá tanto duele? Y siempre me respondías lo mismo, 'mucho, pero ese dolor se olvida', y ahora que por fin se lo que tú sentiste, no puedo compartirlo contigo como me gustaría. No has podido tener la foto de esa primera vez con tu nieta en brazos, sigues sin saber cómo de suave es su piel, ni a que huele, créeme mamá, esta niña es de terciopelo", manifestó en su cuenta oficial de Instagram.
 

Sin más, exteriorizó: "Este virus nos ha robado muchos momentos, por ello quise daros esta sorpresa a la salida del hospital camino a casa. Quise que al menos pudierais conocerla dos minutos, me conformaba con bajarais a vuestra portería y mostraros a vuestra nieta detrás de esas mascarillas y a través de una ventana sin poder tocarla. No puedo veros las caras, pero se que papá y tu estáis sonriendo, no sois capaces de hablar sin tragar saliva, y las lágrimas en los ojos os delatan".

"Nunca en la vida me hubiese imaginado que sería así, nunca en la vida pensé que algo tan frío pudiera llegar a ser tan sumamente íntimo y cercano, he aprendido que los besos y los abrazos también pueden darse a través de la mirada. Mamá ese abrazo llegará, y todo lo que estamos viviendo nos servirá para valorarlo mucho más, llegará ese beso, esa caricia y podremos llenar nuestra caja de recuerdos de todas esas primeras veces, solo tenemos que esperar un poquito más", finalizó. 

En esta Nota