jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 28-05-2019 14:41

Ellen DeGeneres confesó que fue abusada por su padrastro a los 15 años

La presentadora americana habló del calvario que vivió en su niñez.

A los 61 años, Ellen DeGeneres se animó a confesar que fue abusada por su padrastro cuanto tenía 15 años. En diálogo con David Letterman, en el nuevo espacio de Netflix My Next Guest Needs No Introduction, la presentadora televisiva abrió su corazón y confesó, entre otras cosas, que su propia madre no le creyó. 

Su madre Betty, fua diagnosticada de cáncer cuando DeGeneres cumplió 15 años. Fue entonces que su padrastro abusó de ella. Y si bien la joven le comunicó lo ocurrido a su mamá, ésta no le creyó y continuó casada con el hombre por 18 años más. 

"Mi madre acababa de tener una masectomía. Ella tenía cáncer de mama y él me dijo que sintió un bulto en su otro pecho y que necesitaba sentir el mío", recordó Ellen y agregó:  "Como yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que mi pecho era diferente y... en cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocármelo y luego lo intentó una y otra vez".

“Es una historia realmente horrible, horrible y la única razón por la que en realidad voy a entrar en detalles al respecto es porque quiero que otras chicas nunca dejen que alguien les haga eso", sostuvo la en la entrevista. "Él intentó echar mi puerta abajo. Yo di una patada a la ventana y salí corriendo, porque sabía que eso iba a ir a más... Y no se lo quería contar a mi madre, quería protegerla, porque sabía que eso iba a arruinar su felicidad", agregó.

Además, Ellen aseguró que se arrepiente de no haber manifestado lo que pasaba de forma inmediata. "Nunca debí haberla protegido. Tenía que haberme protegido a mí misma. No se lo conté en unos cuantos años y después ya se lo dije”, se lamentó y confesó que Betty no le creyó: “Realmente no dejé que me afectara. Hasta hace poco, me dije: "Ojalá me hubieran cuidado mejor. Me hubiera gustado que ella me hubiera creído".

Para cerrar su relato, DeGeneres  explicó que su madre se separó después de que la historia del hombre -de quien Ellen no reveló la indentidad- cambió tantas veces que perdió credibilidad.

Por otro lado, la referente por la lucha LGBT contó que su mamá le pidió perdón en reiteradas oportunidades, aunque dejó entrever que hay heridas que aún no cerraron. "Ella se disculpa, pero, ya sabes...", concluyó en la nota.

En esta Nota