sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 19-01-2020 16:51

Furor por You: los datos que deberías borrar de tus redes

La serie más popular de Netflix saca a la luz los riesgos de compartir todo en el mundo 2.0

You, una de las series más populares de Netflix, que está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, relata cómo el vendedor de libros Joe Goldberg mantiene relaciones tóxicas y obsesivas con las mujeres de las que se enamora.

En gran parte de la historia, el acosador se acerca a su “presa” gracias a los datos que ella comparte en su cuenta de Instagram y demás redes sociales.

Las distintas App y plataformas ofrecen datos personales que, sin querer, pueden servir de fuente para los verdaderos stalkers.

¿Cuáles son los datos que aportamos?

 

Huellas digitales

Sacar fotos con los dedos en forma de V puede ser peligroso. Según expertos, mostrar a la cámara la parte interna de los dedos índice y corazón puede facilitar que nos roben la identidad.

 

Tus vacaciones

Informar a través de las redes de cuál va a ser tu destino de vacaciones tiene varios riesgos.

 Por un lado, pones sobre aviso a posibles asaltantes en el lugar, y por otro, anuncias que dejas tu casa vacía para las personas que quieran robarte.

 

Fecha de cumpleaños

El día de nacimiento es un dato crucial y con el que se pueden obtener hasta los datos de la cuenta bancaria de una persona. Expertos en hackeo pueden acceder a cualquier información con sólo este detalle.

 

El número de teléfono personal

Para pagar alguna cuenta o algún servicio, a veces se solicita ingresar el número de teléfono. Esta información puede ser la puerta de acceso a cualquier delito informático que termine arruinando tu vida.

 

En esta Nota