miércoles 17 de abril del 2024
TELEVISIóN 20-04-2020 21:51

Las mejores ficciones nacionales vuelven a la pantalla para pasar la cuarentena

A partir de esta semana y de lunes a viernes a las 22.00 podrás ver series como Un gallo para Esculapio o El lobista a través de TBS.

Desde este lunes 20 de abril, de lunes a viernes a las 22.00, las series argentinas más exitosas y premiadas de los últimos años vuelven a la pantalla chica. La señal TBS será la encargada de retransmitir ficciones como Un gallo para Esculapio o El lobista. 

Como “gestor de intereses” se define Matías Franco (Rodrigo de la Serna), el protagonista de El lobista, cuyo trabajo consiste en influir y presionar a sus numerosos contactos en el poder con el fin de concretar negocios lucrativos para sus clientes. Su nombre es una marca registrada en este mundo, no solo por su gran olfato para las oportunidades sino también porque su desempeño es garantía de impunidad. Completan el elenco de esta miniserie de doce episodios Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Alberto Ajaka, Julieta Nair Calvo y Luis Machín. La dirección está a cargo de Daniel Barone. 

La venganza es un juego de a tres… A partir del 27 de abril, es el turno para Tu parte del trato, un thriller psicológico de ocho episodios con condimentos de comedia negra y suspenso. Esta ficción diferente, escrita por Guillermo Amoedo y dirigida por Jorge Nisco, nos envuelve desde el primer minuto con los pormenores de un pacto sangriento entre y Carlos (Nicolás Cabré), Patricia (Jazmín Stuart) y María (Eleonora Wexler). Completan el elenco Gustavo Garzón, Carola Reyna, Federico Olivera, Romina Ricci, Roberto Vallejos, Fabián Arenillas, Hugo Arana y Natalia Lobo, entre otras figuras.

Mayo abre con Un gallo para Esculapio, que presentará sus dos temporadas en semanas consecutivas (del 4 al 15 de mayo). Dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Luis Brandoni, Peter Lanzani y un elenco de lujo, esta serie obtuvo varias nominaciones y premios como el Martín Fierro de Oro en 2018. Su primera temporada narra la historia de Nelson (Lanzani), un joven que llega a Buenos Aires desde el interior con un gallo de riña para su hermano Roque (Diego Cremonesi), a quien no puede encontrar. En el camino se cruza con Chelo Esculapio (Brandoni), un gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. 

A partir del lunes 18 de mayo se pondrá en pantalla El maestro, miniserie de doce episodios con Julio Chávez en el rol central. Lo acompaña un elenco de primeras figuras como Inés Estévez, Juan Leyrado, Carla Quevedo y Luz Cipriota (ganadora del Martín Fierro a la Mejor Actriz de Reparto). La producción dirigida por Daniel Barone relata la historia de un ex bailarín de danza clásica que, por encima de todas las tragedias de su vida, logró ser una figura mundial. 

El cierre de esta propuesta llegará a partir del 25 de mayo con Otros pecados, un impactante unitario cuya temática son los pecados que no están contenidos en la tradición religiosa; rasgos, defectos o conflictos que nos ponen ante situaciones límite. Personajes aquejados por males como el rencor, los celos, la culpa, la paranoia, la terquedad, la soberbia, el egoísmo, interpretados por actores de primera línea como Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Celeste Cid, Gonzalo Heredia, Paola Barrientos, Mike Amigorena, Paola Krum, Florencia Peña y Julieta Zylberberg, entre muchos otros. Daniel Barone y Jorge Nisco están a cargo de la dirección.


La agenda completa: 
Lunes a viernes, 22.00 
20 al 24 de abril
•    El lobista
27 de abril a 1 de mayo
•    Tu parte del trato
4 al 8 de mayo
•    Un gallo para Esculapio (temporada 1)
11 al 15 de mayo
•    Un gallo para Esculapio (temporada 2)
18 al 22 de mayo
•    El maestro
25 al 29 de mayo
•    Otros pecados
 

En esta Nota