miércoles 17 de abril del 2024
TELEVISIóN 02-04-2020 15:49

Unidos por Argentina: los detalles de la iniciativa solidaria de Fabiola Yáñez

Los seis canales de aire realizarán el próximo domingo una transmisión especial para ayudar a los sectores más necesitados en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Los seis canales de aire realizarán el próximo domingo 5 de mayo una transmisión especial para ayudar a los sectores más necesitados en medio de la pandemia por el Coronavirus, bajo el lema de "Unidos por Argentina". Esta fue una iniciativa solidaria de Fabiola Yáñez, nuestra Primera Dama, que asimismo es Presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina. La finalidad de este evento es apoyar a la Cruz Roja, una de las principales instituciones de salud del país.

La lista de conductores que estarán al frente de Unidos por Argentina son: Alejandro Fantino Guillermo Andino por América TVMaju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Marley y Verónica Lozano por TelefeSergio Goycochea y Angela Lerena encabezarán el ciclo por la TV Pública; Mariana Fabbiani Guido Kaczka por El Trece y, finalmente Mariano Peluffo y Pampita serán los representantes de Net TV.

El programa será emitido desde los estudios de La Corte y tendrá la presencia de varias personalidades destacadas de la cultura, la salud y el deporte del ámbito nacional e internacional. Las figuras formarán parte de la jornada solidaria a través de videollamadas durante el transcurso de la transmisión en cadena. Nelson Castro, Daniel López Rosetti, Guillermo Lobo y Jorge Tartaglione reforzarán los principales conceptos sobre el cuidado, ayudando así a crear conciencia una colectiva sobre la pandemia que nos afecta a todos.

Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos. Reforzando la importancia de cumplir con el aislamiento social, Unidos por Argentina invita al público a colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810-999-2222, y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

Unidos por Argentina tendrá grandes musicales a cargo de artistas destacados que sumarán su aporte solidario para una transmisión que será histórica, no solo por el objetivo humanitario sino también por el alcance al unir en la iniciativa a los seis canales de aire. La pareja del Presidente de la Nación fue quien anunció a través de su cuenta en Instagram la iniciativa que finalmente se concretará este fin de semana.

La Primera Dama ya había grabado un video junto a varios artistas pidiendo la colaboración de la comunidad, con el lema “quedate en casa”. En él participaron Leo Messi, Tini Stoessel, Luisana Lopilato junto a su marido,Michael Bublé, Lali Espósito, Facundo Arana, Eugenia “China” Suárez, Darío Lopilato, Alejandro Lerner, Diego Boneta y Marley junto a Mirko.

En esta Nota