jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 08-09-2015 11:18

"Vamos a estudiar cocina juntos"

Maria, La ganadora y Lucas , semifinalista de mastercheff junior Galería de fotosGalería de fotos

Después de la gran final de MasterChef, en la que Alejo Lagouarde (26) se impuso como el mejor cocinero amateur, ahora le llegó el turno a los más chiquitos. Con un suculento plato de ravioles abiertos de salmón con crema reducida al vino blanco y una tarteleta de frambuesa con merengue italiano, la dulce María Sassola (13) se impuso a Lucas Di Giacomo (11) en la final de MasterChef Junior.

Los tres jurados, Donato de Santis, Christophe Krywonis y Germán Martitegui eligieron, en una pareja final, los platos de María quien sueña con un futuro en la gastronomía: “Los dos estuvimos re-parejos y ahora vamos a estudiar cocina juntos en el verano para seguir aprendiendo. La final es un momento fuerte, donde los sentimientos juegan un papel importante”, confiesa María a lo que agrega: “Me encantó poder aprender de ese jurado, son mis ídolos”. Lucas por su parte, con tan sólo 11 años, ya muestra un talento envidiable: “Mi sueño es convertirme en chef. Tener mi propio restaurant y ponerle de nombre El Chanchito”, en referencia a su amuleto de la suerte que lo llevó a la gran final. “A pesar de no haber ganado, estoy muy contento”, repite Lucas quien, en broma, afirma que se hubiese animado a hacerse “el malo” con Alejo, campeón de MasterChef de adultos.

En cuanto a sus especialidades, la campeona de MasterChef afirma que lo suyo es la comida italiana y que ya antes de ganar era la cocinera favorita de la familia y los amigos: “Todos me piden pastas: fetuccini, tallarines… Con bolognesa o con mi especialidad, la crema de verdeo”, repite.

Ambos comparten el asado y las milanesas con pure como plato favorito y tienen un deseo en común, además del restaurant propio: creen que quedarían muy bien en pantalla compartiendo un programa de recetas: “Estaría buenísimo hacerlo, con recetas para chicos”, afirma Lucas y María agrega: “Pondríamos en práctica los consejos de Christophe”, el jurado favorito de ambos, que le dijo: “Las emociones se pueden transmitir en la comida. ¡La cara con la que presentás tu plato transmite su sabor”...

Galería de imágenes
En esta Nota