miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 13-10-2015 10:20

María y Adolfito, un combo ganador

“Somos tal para cual”. Galería de fotosGalería de fotos

No fue el fin de semana soleado y templado que los amantes del polo idealizaban para vivir las semifinales del primer gran torneo de la temporada. El viento, las bajas temperaturas y hasta por momentos una imperceptible llovizna asemejaron la escena más a un torneo bitánico que al Abierto de Tortugas Gran Premio FiberCorp, presentado por Sancor Seguros y auspiciado por Revista CARAS. Lo que sí se cumplió tal cual se estimaba fueron los resultados, ya que tanto La Dolfina como Ellerstina ganaron por buen margen y alistan su tropa para la primer finalísima por la Trrple Corona de 2015, prevista para el próximo sábado 17, a las 15:30, en la cancha principal del Tortugas Country Club.

El sábado fue el día de La Dolfina, que con Adolfito Cambiaso (40) en cancha y  Vázquez (38) con sus hijos en el palenque reafirmó su chapa de gran candidato. Los de Cañuelas no tuvieron piedad con Alegría, y con el resultado prontamente resuelto el palenque azul y blanco se convirtió en sede de una animada  reunión social. El tenista Juan “Pico” Mónaco (31), que se recupera de una lesión en la muñeca, ya es un habitué del mundo Dolfina, y también fueron muy bien recibidos Fernando Burlando (50) con su pareja, “Barbie” Franco (22). María Vázquez los invitó a pasar a una especie de living, independiente de la sala de jugadores, para que el abogado pueda reposar su pierna lesionada, y los tres se deshicieron en elogios hacia Marcos Gorosito, pareja de María en el “Bailando” 2012 y reciente coach de Burlando y “Barbie” en el programa. La óptima performance del equipo en el césped trasladó la buena energía al palenque, diseñado esta vez en dos ambientes por expresa indicación de Cambiaso. Los tres hijos de la pareja, Mía (12), “Poroto” (9) y Myla (5), iban y venían cada uno en lo suyo. “Poroto” en cuanto podía agarraba su taco y se la pasaba haciendo “jueguitos” con la bocha, Mía fue la más atenta al partido y Myla no se despegó de su mascota. En el último chukker María se refugió en el sector reservado a losjugdores para recibir con un beso a Adolfito apenas se bajara del caballo. Como la temperatura siguió bajando se protegió con un abrigo revestido en piel que le dio un toque de glamour a la fría tarde. Cuando el partido terminó y los jugadores recibieron en el podio el trofeo Sancor Seguros, se acercó a saludar Elina Blaquier, hermana de “Delfinita”, también parte del mundo del polo por estar casada con el player chileno José Donoso.

El domingo le tocó a Ellerstina cumplir con su parte, y los de General Rodríguez también sacaron rápidas diferencias para sobrellevar el partido sin sobresaltos. La gran ausente fue “Calu” Rivero (28), quien no pudo asistir por un contratiempo, aunque a “Polito” Pieres (28) no le faltó aliento desde las tribunas gracias a las presencias de sus padres, “Paul” y Florencia, su hermana, Tania, y su prima, Agustina. Como buen abogado que es, Burlando demostró que tiene sus contactos tanto en el bunker de La Dolfina como en el de Ellerstina. Porque el letrado volvió el domingo a Tortugas, esta vez con dos amigos, y en el palenque de “La Zeta” fue recibido a los abrazos por el preparador físico del equipo, el ex futbolista Pablo Erbín (50). Juntos recordaron las épocas de “Pablito” defendiendo los colores de Estudiantes, y ante la preocupación de Erbín por la rodilla de Burlando, éste le explicó que aún le faltan un par de meses de recuperación. Chicos y no tan chicos pararon varias veces al abogado para sacarse una selfie, prueba contudente de la repercusión que tuvo en el “Bailando” su heroica participación.

La primer final de alto hándicap de 2015 ya es un hecho, y a la vez un desafio para queines gustan de los pronósticos. ¿Podrá La Dolfina continuar con su marcha avasallante, que acumula 24 partidos invictos en torneos de la Triple Corona, o conseguirán los hermanos y primos Pieres romper con esa hegemonía? El último triunfo de Ellerstian data de la final de Palermo de 2012, un recuerdo que el próximo sábado se sabrá si seguirá siendo lejano o no.

Galería de imágenes
En esta Nota