viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 27-10-2015 14:34

La nueva planta Editorial Perfil

Segunda parte Galería de fotosGalería de fotos

Ningún detalle quedó librado al azar en el evento que estuvo patrocinado por Aeropuertos Argentina 2000 y la Bodega Argento y en el que la seguridad fue supervisada por el experto equipo de Federico Perroti. Toda la inauguración fue transmitida en vivo por la redacción de Perfil.com mediante las redes 4G de alta transferencia de datos de la empresa Personal. La realización de los videos corrió por cuenta de Flavio Silva y Rubén Saladino, los responsables de Hobby Studio Creativo. Quienes, utilizando la tecnología panorámica y grabando en 360 grados, según contaron, “mapearon” la pared más grande del estudio con la imagen de la bandera argentina que flameaba sobre los cuadros de Karina El Azem y se transformaba en el logo de CARAS. Una impresionante obra que sorprendió a los invitados.

“¡Me parece que lo único que se puede sentir trabajando en un lugar así, tan hermoso como éste, es felicidad!”, exclamó Fernando Burlando (by Dolce&Gabbana) después de recorrer las tres plantas del edificio junto a su novia Barbie Franco (by Elegante Perfil). Una de las más interesadas y curiosas sobre los nuevos medios de comunicación que presentó Perfil, fue Karin Cohen, quien estuvo conversando con Alan Fontevecchia sobre la gran pasión que siente por la radio y hasta se ofreció para la inauguración de la emisora. También dieron su fuerte presente el actor Miguel Angel Sola junto a su mujer española, la actriz Paula Cancio, la empresaria Lily Sciorra, Agustina Casanova y Lautaro Mauro, “Tato” Lanuse, Karen Reichardt, Hernán Lombardi, Pacho O’Donnell, Santiago Montoya, Diego Leuco, Iliana Calabro con su novio Antonello Grandolfo, Paul García Navarro, la productora ejecutiva de América Liliana Parodi y Fernando de la Rúa.

Un relajado y divertido Peter Lanzani pasó por cada una de las atracciones de Perfil (fue derrotado en dos juegos seguidos en el Scalextric) y, con una gran sonrisa de alegría aseguró “Es algo maravilloso que un medio de comunicación pueda crecer de la forma que crece Perfil. Es genial que tengan un edificio íntegramente dedicado al periodismo. CARAS siempre me acompañó en mi crecimiento por eso hoy vine para que vayamos todos de la mano por la misma senda”.

Uno de los momentos de mayor algarabía se produjo cuando el típico Dragón Chino recorrió las redacciones principales de la Editorial con su tradicional danza ondulante, producida por una docena de artistas que mediante postes lo hacen subir y bajar alternativamente entre sonidos de gongs y tambores. Este dragón representa la sabiduría, el poder y la riqueza, en el aspecto más importante de la cultura china. Y, según la leyenda, su baile aleja los malos espíritus y se lleva toda la mala suerte con ellos.

“Comprobar que periodistas y empresarios de la comunicación son capaces de hacer, en este momento del país, una apuesta económica y de ideas tan innovadora y tan fuerte como ésta, es realmente una luz de esperanza. Estoy muy contenta, sorprendida y maravillada por las nuevas redacciones y por todo lo que eso significa como proyecto de futuro para los periodistas, para la libertad de expresión y para el país. La nueva Perfil expresa al mundo que se viene en materia de comunicaciones. Un lugar donde confluyen las plataformas y los formatos nuevos”, exclamó Mónica Gutiérrez. Tampoco el ganador de GH2015 se perdió el evento. Francisco Delgado, vestido por Daniel Casalnovo, aseguró: “Me impactó toda la tecnología del lugar. Debe ser muy inspirador trabajar en un lugar con tanta luz y vida”.

Mientras algunos invitados se animaban a ensayar un voto electrónico para la elecciones presidenciales otros recordaron su infancia jugando en un Scalextric y un Simulador de manejo que se encontraban en el area de estacionamiento. Los 55 años de la revista Parabrisas se celebraron entre exposición de autos Volkswagen y la degustación de carnes argentinas de Paco Almeyda. En la misma zona, la revista Weekend ofrecía un simulador virtual de pesca que fascinó a los más aventureros. También allí se presentó una exposición de fotografías de Súper Campo y en la Fábrica de Palabras (área de comedor y cafetería de la empresa) la chef Diana Boudourian dio una clase de comida. Los más curiosos tuvieron la posibilidad de conocer las novedosas máquinas KBA en las que se imprime el Diario Perfil. Y los amantes del sushi pudieron tener su exclusiva degustación en el stand de la revista TAO.

“Esto no se trató de la simple inauguración de un edificio, sino que es un hecho que consolida a Editorial Perfil marcando una premisa sencilla pero ambiciosa a la vez, que es trabajar por un periodismo independiente, honrado y digno”, repitió Evelyn Von Brocke (by Dany Di Luciano).

Pantallas gigantes proyectaron un emotivo e histórico compilado de los diez años del diario que fue reconocido con el Lápiz de Oro a la mejor publicidad.

Los amantes del Arte estuvieron de parabienes con la exhibición de las obras de Jorge De La Vega, Rómulo Maccio, Carlos Silva y Martha Peluffo, presentadas por Banco Ciudad en el espacio Fortuna. Y los apasionados de la política, pudieron ser protagonistas de su propia tapa de Noticias.

Una especial cumbre de fanáticos del fútbol se produjo en el Vip CARAS cuando se encontraron el presidente de River, Rodolfo D' Onofrio, el vice segundo “Jorgito” Brito y Diego Santilli. La pasión por la camiseta riverplatense los hizo proyectar el viaje que en diciembre realizarán a Japón para ver a su equipo jugar el Mundial de Clubes, donde pueden tener la posibilidad de enfrentarse con el mejor equipo del mundo, el Barcelona, en el que juega Lionel Messi.

Sin poder superar su mueca de sorpresa, Teté Coustarot no se cansó de repetir, “La fiesta estuvo acorde a lo que es su moderno y multifuncional edificio. Quedé impactada con todo lo que vi y escuché en este contexto. Y los flamantes proyectos de radio y de televisión de la editorial, alientan y dan esperanzas a mcuhos jovenes que recién están comenzando en los medios”.

Cerca de la medianoche, después de brindis, emoción e históricos reencuentros (como el de los tres principales candidatos presidenciales de la Argentina), los invitados se retiraban llevándose en su memoria imborrables recuerdos y dos especiales souvenirs: una pequeña porción del emblemático Muro de Berlín y la flamante edición del Diario Perfil con el importante evento en su portada principal.

Las añosas calles del barrio de Barracas, más precisamente la intersección de California y Santa Elena, esa noche se cubrieron de glamour. Estrellas, políticos, empresarios; belleza y talento, se mezclaron entre las vallas de seguridad para ser testigos de la concreción de un gran sueño. “Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”, dijo, mucho antes, un gran visionario de la magia y la fantasía como Walt Disney.

Galería de imágenes
En esta Nota