viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 17-11-2015 11:47

El último adiós a Berugo Carámbula

Sus hijos y nietos lo despidieron. Galería de fotosGalería de fotos

El dolor y el silencio se colaron en aquella soleada mañana de domingo. Los pasos que separaban la entrada del Cementerio de la Chacarita del Panteón de los Actores parecían interminables. Entre lágrimas, los familiares y amigos de Heber Hugo Carámbula, más conocido como “Berugo”, se reunieron para despedir al actor uruguayo tras su fallecimiento, ocurrido durante la mañana del sábado 14 de noviembre en su casa de Belgrano, tras luchar desde 2004 contra el mal de Parkinson.

Sus hijos y nietos, acompañados por sus íntimos y por gran parte de la comunidad artística, se acercaron el sábado por la tarde a la Casa Zuccotti, donde lo despidieron entre lágrimas y recuerdos.

Entre los amigos y artistas que se acercaron a darle el último adiós al querido actor estaban Cecilia Roth (59), Miguel Angel Rodríguez (55), Martín Seefeld (54), Fito Paéz (52), Adriana Salonia (46), Pablo Novak (51)  y Calu Rivero (28).

A las nueve de la mañana del domingo, los tres hijos de Berugo: Gabriel (50), María (47) y Joaquín (24), encabezaron el cortejo fúnebre desde la sala velatoria, ubicada en el barrio de Palermo, hasta el Cementerio de la Chacarita.

Seguían de cerca el cortejo su pareja, Adriana, y quien fuera su mujer y madre de su último hijo, Viviana Campos. Ambas se fundieron en un emotivo abrazo y lloraron al ver pasar los restos del hombre a que tanto amaron.

Tras una breve ceremonia, los restos del recordado Berugo fueron cremados y depositados en el Panteón de Actores.

Sin poder contener las lágrimas tras la despedida, María Carámbula no se despegó un instante de su hija Catalina Morano (27), quien llegó al cementerio acompañada por su novio el actor Nicolás Pauls (41), y de su pareja Juan Palomino (54), que fue el encargado de contenerla desde que se conoció la noticia del fallecimiento.

Más allá del dolor por su partida, sus familiares y amigos pueden estar seguros que Berugo Carámbula vivirá por siempre en el recuerdo del público que tanto lo quería y que siempre lo recordará por su sonrisa y su sano humor.

Galería de imágenes
En esta Nota