jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-12-2015 13:27

Alan Faena en Miami Beach

Inauguró su primer hotel Galería de fotosGalería de fotos

Convertido en una marca de lujo de proyección internacional, Alan Faena inauguró junto a su socio, el magnate Len Blavatnik, el Faena Hotel Miami Beach, un lugar que combina la sofisticación insignia del empresario con un impactante universo artístico. “Me da un enorme placer compartir con nuestros huéspedes un servicio impecable y atento en un entorno cálido y suntuoso, que recuerda los años dorados de Miami”, dijo el excéntrico entrepreneur, que abrió las puertas de su nueva filial en noviembre.

Con la presencia de celebrities de la talla de Leonardo di Caprio, Adrien Brody, Harvey Wenstein, Bruce Weber y Mario Testino, el evento además contó con el Presidente de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia. La inauguración desplegó toda la creatividad que acostumbra Faena, una intensa experiencia sensorial con el arte y una sofisticada deco como estándartes. Además, se presentó la sinfónica Faena, conformada por la Nueva Sinfónica Mundial de Miami, y se instauró el 1 de diciembre como el Día Faena. El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, hizo entrega de la llave de la ciudad a Faena y a Blavatnik, su socio.

El empresario reimaginó el histórico Saxony Hotel, construído originalmente en 1947 por George Sax y diseñado por el afamado arquitecto Roy F. France. Conocido alguna vez como “la Reina de Collins Avenue”, éste hotel tuvo épocas de esplendor durante las décadas de los `50s y `60s, en las que reunía a grandes íconos de Hollywood como Frank Sinatra, Marilyn Monroe y Dean Martin, quienes realizaban presentaciones en vivo fascinando a todos por igual.

La inauguración del hotel es la primera fase de muchas otras que ocurrirán en el Faena District Miami Beach, que constituirá un barrrio catalizador del renacimiento cultural de la ciudad. Ubicado en el corazón de Miami, Faena District se extiende hacia el norte desde la calle 32 hasta llegar a la 36, entre el Océano Atlántico e Indian Creek. Cada uno de sus elementos desafía las convenciones y promueve la inclusión cultural, beneficiando el desarrrollo de toda la comunidad. Esta es la esencia de la definición de lujo de Faena: una combinación inteligente entre arte, diseño, tecnología, servicio, naturaleza y sustentabilidad.

El Faena District es resultado de la colaboración entre algunas de las mentes más talentosas y rebeldes del mundo, que continúan desafiando las nociones comunes de cultura, entretenimiento y comunidad. Integrando arte, arquitectura, naturaleza y tecnología, Faena District cambiará el paisaje físico y cultural de Miami Beach de una manera definitiva. Inspirado en el éxito de Faena District Buenos Aires, Faena District Miami Beach está integrado por 6 piezas: Faena Forum, Faena House, Faena Versailles Classic y Faena Versalles Contemporary, Casa Claridge`s y Faena Bazar/Park/Marina.

Galería de imágenes