miércoles 17 de abril del 2024
ACTUALIDAD 01-03-2016 11:39

Los Ganadores de Oro

En la entrega de los premios Oscar Galería de fotosGalería de fotos

La quinta vez fue la vencida. Luego de ser reconocido en los “Globos de Oro”, los “Bafta” o los “Critics Choice”, Leonardo DiCaprio se llevó el Oscar a Mejor Actor Protagónico y consiguió coronarse como el “Rey del Mundo”, tal su frase más celebrada cuando protagonizó “Titanic” en 1998. Si aquella vez ni siquiera integró la categoría a Mejor Actor, ésta lo logró con “El Renacido”, el filme de Alejandro González Iñárritu, nominado a doce premios de la Academia de Hollywood. El Oscar para DiCaprio, quien no pudo contener su emoción, fue entregado por la ganadora del año pasado, Julianne Moore. El actor agradeció a todo el equipo, a su amigo Tom Hardy, al talentoso Iñárritu, ganador del premio a Mejor Director, a sus padres y amigos, entre los que mencionó especialmente al director Martín Scorcese. DiCaprio aseguró que el filme trata de la relación del hombre con el mundo. “En 2015 se ha registrado la temperatura más alta de la historia. Tenemos que trabajar colectivamente para echar una mano a los que representan a las poblaciones que se van a ver afectadas por el cambio climático. No podemos tomar a nuestro planeta a la ligera” , reclamó el actor de 41 años en un emotivo discurso, aplaudido por todos los presentes de pié en la sala del teatro Dolby. “El Renacido” cuenta una historia que forma parte de la cultura popular estadounidense, sobre Hugh Glass, un cazador y comerciante de pieles de principios del siglo XIX, quien luego de ser atacado y herido por una osa Grizzly fue abandonado por sus compañeros. Ellos lo dan por casi muerto y es así como se inicia la odisea que emprende para vengarse. Para filmar sus últimas escenas y a raíz de la falta de nieve en las locaciones originales donde se rodó la película, se tuvo que trasladar a nuestra Patagonia, a la ciudad de Ushuaia, en julio de 2015. Además para dar mayor realismo a la película, DiCaprio tuvo que comerse el hígado de un bisonte, pese a ser vegetariano. El sacrificio tuvo su merecido éxito, acompañado por el público que a través del uso del hashtag #unOscarparaLeo, hicieron sentir sus preferencias.

En la categoría femenina, la Mejor Actriz Principal fue Brie Larson (26) cuyo nombre real es Brianne Sidonie Desaulniers y era la gran favorita entre las mujeres. Ganó así por su desgarradora interpretación de una madre que trata de crear una situación normal para su hijo, interpretado por Jacob Trembley, mientras ambos permanecen secuestrados en una habitación durante siete años. Su estilo puede parecer sencillo y juvenil, pero a la vez representa la nueva sangre que se arriesga a trabajar sin maquillaje, mostrando las imperfecciones del rostro de una mujer en cautiverio. Su palidez fue acentuada al encerrarse en su casa durante un mes, lejos de todo contacto, sin bañarse ni hablar con nadie, lo que le generó una pérdida de 10 kilos. “Lo prefiero así, sin barreras, para mostrar cómo somos y poder acercar al público a un mundo que desconocen”, señaló.

En las categorías de reparto, el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto se lo llevó Alicia Vikander, quien le dio vida a Gerda Wegener en la película “La Chica Danesa” y como actor, Mark Rylance por “Puente de Espías”, la sorpresa de la noche al arrebatarle el galardón a Sylvester Stallone que posee 39 años de diferencia entre una nominación y la otra.

Galería de imágenes
En esta Nota