jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 13-04-2016 19:07

Histórico: el Cholo Simeone llevó al Atlético de Madrid a la semifinal

Con un 2 a 0, eliminó al Barcelona en la Champions League. Galería de fotosGalería de fotos

Diego "Cholo" Simeone festeja por partida doble. Al embarazo de su mujer, Carla Pereyra, se suma uno de los mayores éxitos deportivos de su carrera. En la tarde del miércoles, el Club Atlético de Madrid, que dirige desde 2011, eliminó al Barcelona de la Champions League, tras ganar 2-0.

El equipo del Cholo se impuso con dos goles de Antoine Griezmann, a pesar de la recuperación de Lionel Messi. Los clubes se midieron en el partido de vuelta de cuartos de final, tras el 2-1 en el Camp Nou, a favor del Barcelona.

Con este resultado, Simeone llevó a su equipo a la semifinal, cuyo primer encuentro se jugará el 27 de abril ante el Manchester City. Allí, el Cholo se enfrentará a su colega Manuel Pellegrini, quien dirige a figuras argentinas como Sergio "el Kun" Agüero, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi.

El Cholo va por la revancha, ya que en 2014 clasificó al Atlético a la final del mismo torneo, un logro que el equipo no alcazaba hacía 40 años. En el encuentro decisivo, el Real Madrid les ganó 4 a 1. Hoy, las esperanzas se renuevan y todo el equipo se prepara para concretar el tan anhelado campeonato.

Galería de imágenes