viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 19-06-2016 09:23

El último adiós a Muhammad Alí

Tras dos días de funeral, su cuerpo descansa en Kentucky. Galería de fotosGalería de fotos

En un multitudinario funeral, realizado en el Freedom Hall, donde Muhammad Ali realizó uno de sus grandes combates, aún llamándose Cassius Clay, se despidieron los restos del emblemático boxeador que falleció a los 74 años.

Desde muy temprano comenzaron los homenajes que tuvieron su momento más conmovedor con la ceremonia central oficiada por el Iman Zaid Shakir quien aseguró que ese había sido un momento elegido por Ali y que era realmente aleccionador. El boxeador en 1961 se había convertido al Islam y desde entonces fue un gran devoto de la religión musulmana en donde encontró una gran paz espiritual.

Su muerte coincidió con la inminente llegada del Bendito mes de Ramadán, uno de los pilares de la fe en la religión Musulmana. Hacía más de una década que Ali había dado indicaciones precisas de cómo quería que fuera su despedida e hizo especial hincapié de que ésta sea abierta a todos, y fue así como más de quince mil personas le dieron el último adiós. También había solicitado expresamente que su cuerpo sea sepultado en el Cementerio de Cave Hill. Entre los presentes en la despedida final, había personas no sólo de la religión musulmana sino de todos los credos que quisieron dar el último adiós al boxeador. "Muhammad planeó y planificó todo esto para que fuera un momento aleccionador", afirmó el Iman con emoción. Antes de su sepultura, el cortejo que acompañaba el cuerpo del pugil, recorrió las calles de Louisville, lugar donde vivió durante su infancia y juventud. Posteriormente se ofició un memorial interreligioso.

La llegada al cementerio fue conmovedora al ver entre los portadores del féretro al actor Will Smith, quien interpretó a Alí en la película biográfica del boxeador en 2001.

Galería de imágenes
En esta Nota