viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 23-06-2016 08:11

Jesica Cirio: su nueva faceta en el teatro infantil

"Actuar para los niños me hace feliz". Galería de fotosGalería de fotos

La popularidad le llegó siendo modelo, sin embargo, su debut artístico fue en un espectáculo infantil: mucho tiempo atrás, tal cual lo cuenta, Jésica Cirio debutaba como "Paquita" de las Trillizas de Oro, rol que desempeñó durante dos temporadas en televisión y una en teatro. Pero después de conquistar las pasarelas y hasta incursionar en el mundo empresarial y de la conducción, la modelo ha regresado a aquel primer amor y por la puerta grande: el 9 de julio debutará en la porteña calle Corrientes con "Alicia, ¿Qué hay del Otro Lado?", la obra infantil que protagonizará en el teatro Astros, con más de 40 artistas en escena. Producido por Daniel Comba y la propia Cirio, el espectáculo es una adaptación, aggiornada a 2016, de la famosa "Alicia en el País de las Maravillas". "El  año pasado decidimos hacer un show  con todo mi equipo del 'Bailando...' mi coach y bailarín: una comedia musical infantil ('Un Cuento Alborotado', obra gratuita que presentaron en el Teatro Municipal  de Lomas de Zamora). Fuimos mejorándolo y hace seis meses nos llegó la propuesta para hacer este infantil nuevo en calle Corrientes. El elenco lo integran Gladys Florimonti, Barby Franco, Barby Reali, Juan Carlos Acosta, María Laura Cattalini y tiene música original de Esteban Mellino. Es un espectáculo infantil y a la vez para toda la familia", asegura Jésica, quien protagonizó una colorida producción de fotos en "La Ciudad de los Niños", en La Plata, lugar que la mujer de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, no visitaba desde chica.

"La verdad es que todo surgió desde un proyecto de trabajo. No fue que un día me levanté y dije: 'quiero ser animadora infantil'... Nunca proyecté esta faceta. Se dio. Pero de hecho, mi primer trabajo en tele fue en un infantil, cuando hice de Paquita de las Trillizas de Oro. Después, mi carrera se volcó hacia otro lugar; como el de ser modelo y exhibir más mi cuerpo, luego al fitness y recién ahora estoy volviendo a lo infantil, que es un honor y un orgullo para mí. Inclusive, con Gladys fue con la primera que trabajé sobre un escenario. Ella hacía de ‘mala’ y mirá lo que es la vida que hoy nuevamente nos vuelve a encontrar. Nos morimos de risa", cuenta Cirio con humor.

Sobre su nueva faceta como actriz y lo transitado en los últimos meses, dice: "Por lo que viví este último año puedo decir que mi feedback con los chicos es genial, muy lindo. Pero no sólo con los chicos, sino con las mamás que vienen a participar de la obra. Alicia es un show entretenido, un espectáculo con una trama y una historia para todos. Ya hay funciones agotadas (los tickets se pueden adquirir a través del sitio www.tuentrada.com) Me tiene feliz esta experiencia  y estoy co-produciéndola con Comba. El fue el primero en vernos trabajar y decirnos que teníamos que llevarlo a la calle Corrientes. También fue el que me vio nacer a nivel teatro, porque debuté con él y Jorge Guinzburg haciendo revista en Carlos Paz, así es que siempre es lindo trabajar rodeada de amigos, de gente que me vio nacer”, puntualiza la también panelista de “Nosotros a la Mañana", el ciclo conducido por Fabián Doman, en El Trece.

—¿Su llegada al mundo de los chicos le hizo bajar los decibeles de su sensualidad?

—No. Yo creo que una cosa no quita la otra. Hoy me estoy poniendo en la piel de Alicia, pero eso no quiere decir nada. Mi persona es mi persona y no hay que renegar de nada; no quiere decir que voy a dejar de hacer desfiles o de mostrarme sexy. Es una etapa de mi vida en donde actúo.

—¿El contacto con los niños le dio ganas de ser mamá?

—Ser mamá está en los planes, es nuestro proyecto con Martín para cuando termine el teatro. Después de las vacaciones de invierno nos ponemos a trabajar. Los deberes se hacen siempre, pero le vamos a poner más ganas.

—¿Y cómo la trata la vida de casada?

—En noviembre cumplimos dos años de casados y tres que empezamos a ser novios. Somos una pareja muy feliz. Los dos trabajamos mucho y nos tratamos de acompañar y aconsejar en todo. Creo que eso es lo bueno y lo lindo de estar juntos, que los dos tiremos para adelante. Y si bien somos de mundos distintos, hoy en día se terminan uniendo en muchas aspectos y eso nos ayuda a crecer. Es que cuando hay amor, todo es mejor; una trabaja mejor, hace las cosas mejor y estás más inspirada. Encontré un compañero que me da tranquilidad y armonía para lograr ser mejor.

—¿Es un hombre celoso?

—Es un hombre de celos normales, tampoco voy a decir que nunca me cela.

—¿Y a usted como le gusta mimarlo?

—Cuando puedo le hago el desayuno. No digo cocinar... Porque la verdad con la cocina no me llevo nada bien (risas) pero siempre trato de que mi imaginación genere diferentes situaciones (vuelve a reír). Con Martín estamos mejor que nunca.

—¿Qué le dice de su faceta como actriz?

—A él le encanta lo que hago ahora en teatro. Martín es mi primer fan. Disfruta mucho de mi trabajo y siempre está apoyándome. Si me ve feliz, Martín es feliz.

Fotos: Federico de Bartolo.

Agradecimientos: Vestuario Jésica Cirio. Verónica de la Canal.

Galería de imágenes
En esta Nota