jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 01-07-2016 15:09

Calu Rivero y el escándalo por la antorcha olímpica

Los mensajes de los deportistas. Galería de fotosGalería de fotos

La emoción de Calu Rivero fue eclipsada por las manifestaciones de enojo de los deportistas argentinos, quienes no estuvieron de acuerdo con la selección del Comité Olímpico. La actriz, cantante y DJ fue convocada para llevar la antorcha olímpica en representación del país. En Foz de Iguazú, Calu recorrió 200 metros con el símbolo olímpico que anticipa los Juegos de Río de Janeiro 2016.

"Hoy cuando llevé la #olympicflame lo hice con espíritu olímpico y pensando en los valores olímpicos: excelencia, amistad, respeto y en el esfuerzo de los atletas. ¡¡Y con la llama eterna en mi mano, he honrado a mi abuelo y a hermosas grandes personas que ha perdido este mundo!!", escribió Rivero.

Algunos de los deportistas sorprendidos (¡y enojados!) fueron: los nadadores José Meolans, Pilar Geijó y Georgina y Virginia Bardach y la lanzadora Rocío Comba. Meolans retuiteó el mensaje de Geijó, que rezaba: "Humildemente creo que esto es una falta de respeto a todos los chicos que con mucho esfuerzo han logrado ser olímpicos". Además, respondió "buena pregunta" a una seguidora que consultaba si el representante no debía ser un deportista. Las hermanas Bardach, por su parte, expresaron su malestar con mensajes como: "Hay algo que no estoy entendiendo" y "Me parece una falta de respeto total que Calu Rivero lleve la antorcha olímpica". Comba se manifestó en duros términos: "Creo que me voy a dedicar a la actuación y a ser DJ de joda toda la noche...tal vez así alguna vez pueda llevar la #AntorchaOlímpica. Hace días que no dejo de pensar en por qué somos como somos los argentinos y por qué nos va como nos va? Algunos deberían aprender a CALLARSE y otros a decir NO. Y yo ayer acostándome a las 20 hs desp de tomar un miorrelajante porque no daba más de los dolores post-entreno... #ILUSA".

Ante la polémica, Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentin o (COA), explicó: "El comité organizador de Río 2016 tiene un programa que se llama 'Personalidades', que busca según sus seguidores en las redes sociales, y por eso llamaron a Calu Rivero y al chileno Germán Garmendia. Es decisión de ellos, pero Calu no representa a la Argentina".

Galería de imágenes
En esta Nota