jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 06-07-2016 17:58

Agustina Casanova nadó con chanchos en Exumas, Bahamas

"La experiencia me conectó con lo salvaje". Galería de fotosGalería de fotos

Venía acumulando trabajo y las responsabilidades que le implican sus tres trabajos de conductora, en el noticiero del mediodía de Telefé, en Radio One y los sábados y domingos en C5N con "Tarde Xtra". Por eso, apenas encontró un hueco y con la motivación extra de escaparse del frío porteño, Agustina Casanova le pidió a su marido, Lautaro Mauro, unas vacaciones distintas en las que puedan desconectarse y tener contacto con la Naturaleza. Entonces, después de una base en Miami para cambiar el aire, la pareja se tomó un avión en Fort Lauderdale con destino a Staniel Cay, un paraje ideal para la playa y la ecoaventura dentro del archipiélago de las Exumas, en Bahamas. El destino no fue casualidad, sino que respondió a una inquietud que atrapaba a la periodista, quien había visto fotos y escuchado sobre una experiencia exótica, la de nadar y compartir playa con una piara de cerdos.

Y así fue, más allá del lógico escepticismo de la pareja. Ni bien llegaron se alojaron en una cabaña del puerto, entre isleños muy cordiales, aguas hiper transparentes y tiburones insólitamente inofensvos. "Parecía de otro planeta", pensó Agustina, un concepto que reconfirmó apenas desembarcaron en The Pig Beach y eran recibidos por los chanchos. "Venían a saludarte y a recibirte como buenos anfitriones (risas). Estábamos solos con el isleño que nos llevó en el barquito, yo no quería bajarme por nada del mundo. Hasta que me animé y terminé acariciando a un chancho dentro del agua, ¡de no creer! Nadar con los chanchos me conecto con lo salvaje, jamás pensé que podía ser real", describió Agustina. "Eran tan grandes que parecían jabalíes. Cuando se acercan te huelen y manotean lo que tengas para comer, pero no te muerden. Por supuesto que hay que tratarlos con respeto y no torearlos”, le aconsejó a futuros aventureros.

[video width="360" height="640" mp4="http://caras.perfil.com/wp-content/uploads/2016/07/VID-20160706-WA0032.mp4"][/video]

Por Carlos Cervetto.

Fotos: álbum personal de Agustina Casanova.

Galería de imágenes
En esta Nota