jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 26-07-2016 22:48

Herrera y Burlando, del derecho al "Bailando"

"Somos partenaires en el baile y la abogacía". Galería de fotosGalería de fotos

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que Norberto Oyarbide fuera el compañero de baile de la abogada hot, Fernanda Herrera, finalmente el ex juez federal rechazó la invitación. Fue entonces que otro hombre del Derecho, Fernando Burlando, entró en escena para regresar al "Bailando" de la mano de la ex defensora del funcionario kirchnerista José López.

Junto al bailarín Fernando Bertona, Herrera y Burlando protagonizan este martes 26 la Salsa, el ritmo que se baila de a tres. Con cintura para alimentar el show, Burlando no será Oyarbide pero aporta lo suyo: un coro de 20 monjas (en alusión al convento de General Rodríguez donde detuvieron a López junto a sus nueve millones de dólares), los trompetistas del club Estudiantes de La Plata (del que es fanático Burlando) y la madre del abogado, "Marila", que grabó el espectáculo con un dron. Y Herrera también hace su parte: cantará su ya popular cover de Thalía, "Desde esta Noche", y le dedicó el tema "¿A quién le importa?" a Angel de Brito, su principal detractor.

—¿Cómo surgió la invitación de Fernanda Herrera?

—No la conocía, me cayó muy simpática y me sensibilizó mucho el ataque inicial que le hicieron a Fernanda. Me pareció de mal gusto cuando se metieron en su intimidad y renunció al Bailando. Cunado conocí los motivos de su renuncia me sensibilizó la situación. Evidentemente, ella la estaba pasando mal. Entrar en esta vorágine de medios de un día para el otro sin conocer es complicado. Cuando me llamó, más allá de si aceptaría o no su propuesta, le dije que tenía que tomarse con otra actitud la crítica artera de los medios. Es un abanico de aristas totalmente distinto.

—Una cuestión que usted maneja casi a la perfección...

—Traté inicialmente de explicarle cómo es el medio. Me comuniqué con los amigos y les pedí que le tengan respeto. Y así fue, todos fueron caballeros. Hay situaciones que le generaban dolor que hoy desaparecieron. Y a mi me pone muy feliz eso ¿Sabés qué pasa? Es una mujer muy valiente Fernanda. Tomar una decisión como la que tomó, que tiene que ver con transitar el camino de lo que a uno le gusta, y los prejuicios del palo de los abogados muchas veces dice esto sí o esto no, me pareció una decisión valiente de su parte. Me dieron ganas de bancarla.

—¿Es una suerte de defensor mediático de Herrera?

—Lo que no me banco es la falta de respeto a la mujer en general. Todo se puede hacer con educación, respeto y altura. Entonces cuando se implican situaciones que no tienen que ver con esas tres premisas fundamentales, a mi no me gusta.

—¿Piensa enfrentar en el certamen a Angel de Brito, uno de los críticos de la abogada hot?

—Fernanda está contenta porque Angel la trató con mucho respeto los últimos días. Angel se mueve como un delfín en el agua.

—¿Cómo es la abogada hot en el detrás de escena?

—Es muy sensible como se la ve. Toda esa delicadeza que tiene para expresarse la tiene también para bailar. En el baile a veces necesitan cosas brutales y cuesta mucho que haga esa clase de movimientos.

—¿Qué consejos le dio para el certamen?

—En lo que respecta al baile, le dije que iba a hacer un posgrado de danza. A mi me decís hoy por hoy que siga a un bailarín y me puedo dar el lujo, con limitaciones, de seguirlo y disfrutarlo. Le dije que ahora trate de aprenderlo porque le va a quedar para toda la vida. Es tan lindo el certamen que a mí en lo personal me hizo seguirlo aún con una lesión muy grave.

—¿Cómo está de la rodilla?

—Estoy en plena recuperación. Me accidenté hace un año. Sigo con mi kinesiólogo, ya empecé a correr y estoy a un paso de jugar al fútbol y al polo.

—¿Qué opinión tiene respecto a la defensa que hizo Herrera de López?

—Fernanda hizo un laburo técnico hasta donde pudo, tomó una decisión. Nunca violó el secreto profesional. Mirá que está en un show donde prácticamente se la apuñaló a preguntas y ella en ningún momento incumplió una norma ética. Es muy difícil mantener el silencio cuando uno está seducido por una cámara, en un show como el de Tinelli, donde los más machos lloran y los contrarios se transforman. Y sin embargo ella mantuvo siempre una conducta muy loable, no se tentó por el show ni por nada.

—¿Considera que ella usó la causa para terminar en el Bailando?

—No creo que ella haya elegido una causa para terminar en el Bailando, sino que las situaciones en la vida se dan, es el destino, ni más ni menos. Nadie elige qué es lo que le va a pasar de acá a un minuto. Esto fue decantando, lo importante es tomar decisiones valientes y que a uno no lo frustren y no lo hagan arrepentirse. Yo la veo contenta, alegre, contectada con el certamen. Así que si ella decidió renunciar a la defensa técnica de López, habrá varios motivos, pero el más importante es que está haciendo lo que ella quiere, lo que la hace feliz.

—¿La incorporaría a su estudio?

—Mucho como profesional no la conozco, pero sé que tiene muchísimos valores, calificaría porque tiene valores humanos muy a flor de piel, es una buena mina. En la vida uno no descarta nada. Yo voy a transitar fugazmente en el Bailando pero ella se va a quedar y la veo con buenas perspectivas. Sería una buena partenaire también en el Derecho.

Por Diego Esteves.

Fotos: Ernesto Pagés.

Agradecimientos: maquillaje: Celeste para Gino Lozano; Peinado: Solcito de Gino Lozano; A mi manera; Bodysculpt.

Galería de imágenes